spot_img

Por:

Es normal que haya pensamientos divergentes, dice diputado Barrios sobre disidentes de Libre

Tegucigalpa – El diputado al Congreso Nacional, Ramón Barrios, expresó que es normal que dentro del Partido Libertad y Refundación (Libre) haya miembros que tengan pensamientos divergentes.

Así reaccionó el congresista por el departamento de Francisco Morazán al anuncio de diputados disidentes de Libre de formar una bancada independiente en el Poder Legislativo.

“Es normal que en un partido haya compañeros que tenga pensamientos divergentes y no sean una máquina para agachar la cabeza”, dijo Barrios.

Señaló que pese que se forme una bancada independiente, pesará más las coincidencias que las incidencias en los diputados de Libre.

Barrios recordó que, en anteriores votaciones, los 50 diputados de Libre han votado juntos y han reconocido a Xiomara Castro como la presidenta de Honduras.

Mencionó que las diferencias que tienen los diputados disidentes de Libre son por cuestiones internas del partido político.

El legislador confió que el coordinador general de Libre, Manuel Zelaya Rosales, utilice su voz para platicar, unir y hacer que los disidentes se unan más a la bancada.

Por otro lado, confirmó que la comisión de dictamen no ha recibido de la junta directiva del Congreso Nacional el proyecto del Poder Ejecutivo de la junta nominadora para la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Contrato de Palmerola

Asimismo, manifestó que este día se reúne la comisión para investigar el contrato del aeropuerto de Palmerola y que la primera tarea es la revisión del mismo.

“Hemos hecho alguna investigación y tiene una clausula leonina para los intereses del Estado en el sentido que el mayor inversor es el gobierno”, reveló.

Detalló que entre los fondos que utilizó el gobierno son recursos del Instituto de Previsión Magisterial (Inprema).

Sostuvo que ese debe renegociar los términos del contrato para que no sean tan leoninos para los intereses del Estado.

Barrios afirmó que las recomendaciones de la comisión serán remitidas al Procurador General de la República, quien es el que tiene la facultad de modificar o rescindir el contrato.

También reveló que otra clausula leonina es que el canon que pagará la compañía al Estado de Honduras es hasta que tenga 600 mil pasajeros por año.

Continuó que para el presente año este canon no se cumplirá y el Estado dejará de percibir pese que fue quien más invirtió. AG

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img