spot_imgspot_img

Es necesario trabajar para levantar el campo y reperfilar la deuda, dice ministro de Desarrollo Económico

Por:

Tegucigalpa– Se deberán trabajar de inmediato para obtener logros de corto, mediano y largo plazo porque hay un enorme desafío en potenciar el campo y la ganadería y reperfilar la deuda para tener recursos y poder generar fuentes de trabajo, expresó el ministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero.

“Es necesario que trabajemos para poder volver a levantar el campo, generar fuentes de empleo y  poco a poco ir construyendo la seguridad alimentaria que hoy no tenemos”, dijo el ministro.

De acuerdo con el nuevo funcionario, esa es una de las prioridades, pero también se tendrá que revisar el Presupuesto General de la República y reperfilar la deuda, para poder tener recursos que permitan inversión.

De igual forma, se procura trabajar conjuntamente con otras entidades para brindar asistencia técnica a los productores y reorientar los préstamos.

Asimismo, indicó que se tiene ya tienen una agenda que empiezan a funcionar a desarrollarse desde el primer día para obtener los objetivos trazados.

De igual forma se refirió a lo expresado por la mandataria Xiomara Castro en cuanto al tema de los precios de la energía y los combustibles, sobre lo que opinó que todo lo que sea para beneficio del pueblo deberá apoyarse. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img