Tegucigalpa – Este 28 de junio es un momento para reflexionar sobre la reconciliación nacional, dijo la representante de Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Alice Shackelford, sobre los 13 años de la destitución del expresidente Manuel Zelaya Rosales (2006-junio de 2009).
Mediante su cuenta de Twitter, Shackelford consideró que este día es una fecha histórica para Honduras y aprovechó para saludar al gobierno por su compromiso con el desarrollo del país.
Señaló que es una fecha para recordar a las víctimas de esta crisis política y la importancia de fortalecer el estado de derecho, la democracia y protección de derechos humanos.
“En esta fecha histórica para 🇭🇳, Saludamos al @GobiernoHN y su compromiso con el desarrollo del país, mientras recordamos a las víctimas y reforzamos la importancia de fortalecer el estado de derecho, la democracia y la protección de derechos humanos de todas las personas”, posteó.
La representante de la ONU afirmó que la reconciliación nacional está en proceso y que es necesaria para la unión de la población hondureña.
Destacó que la unión es el camino hacia una Honduras con un desarrollo, igualdad y goce de derechos humanos.
“Este es un momento para reflexionar sobre la reconciliación nacional, que está en proceso, y que es necesaria para unir a la población hondureña en el camino hacia una #Honduras con desarrollo, igualdad y pleno goce de derechos humanos de todas y todos”, publicó. AG