spot_img

Es momento para impulsar energía renovable, sugiere experto al gobierno ante altos costos de combustibles

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Luis Maldonado, experto en temas energéticos, considera que es oportuno para que el actual gobierno impulse proyectos de generación de energía renovable de manera que no exista tanta dependencia en combustibles fósiles, que están alcanzando costos elevadísimos.

Maldonado, es del criterio que ante los altos costos de los carburantes, sería una buena opción para que las autoridades echen la mirada a temas de inversión de energía renovable para que sea parte de su matriz energética.

En ese sentido, el experto considera que la dependencia de la generación de energía eléctrica de los carburantes fósiles le hace graves daños a la economía, entonces con medidas como las que propone se puede estabilizar el precio a los abonados del servicio eléctrico.

Es imperante que se preste atención a los resultados que podría dejar, tomar la decisión de cambiar energía térmica a renovable, es seguro que se podrán contrarrestar los precios volátiles de los combustibles en el mercado internacional, indicó el experto en declaraciones reproducidas por radio América.

Según Maldonado, los valores de la energía renovable son fijos, incluso sus costos a veces bajan, por lo que apostarle a ese mecanismo de generación reduciría el costo de la tarifa eléctrica en la población, los comercios e industrias, estabilizará la divisas en pago de la factura petrolera.

Indicó que su propuesta vendría a ser un apoyo enorme para el bolsillo de los hondureños, ya que de esa forma no se sufriría más el impacto de la alza de los combustibles fósiles por el conflicto entre países productores como Rusia y Ucrania.

La matriz energética de Honduras es de más de 60 % renovable y el resto proviene de carburantes, comúnmente llamada térmica en el país. JP

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img