Es más fácil que extraditen a ocho millones que me lleven a mí, dice Armando Calidonio

Tegucigalpa – El actual alcalde de San Pedro Sula y exviceministro de Seguridad, Armando Calidonio, dijo este jueves que es más fácil que extraditen a ocho millones (alusión a habitantes de Honduras) que a él.

– “Recuerden quién era Armando Calidonio trabajando en la Secretaría de Seguridad, a los hechos me remito”, externó.

“Alguien me decía: ‘mire que dicen que a usted se lo van a llevar…’ y le dije: más fácil que se lleven a ocho millones a que me lleven a mí”, expresó.

Sobre las declaraciones vertidas hace unas semanas por el exjefe de la Policía, Ricardo Ramírez del Cid, en las que dijo que el edil sampedrano cometió actos reñidos con la ley cuando fungió como viceministro de Seguridad, Calidonio las tachó de “desafortunadas”.

Mencionó que desde 2002 ha desempeñado cargos públicos y siempre lo ha hecho con decoro, al tiempo que citó que el primer capo extraditado a EEUU fue capturado por él (2011 – el guatemalteco Mario Ponce ).

Siempre en torno a las acusaciones de Ramírez del Cid, refirió: “Esta bonito eso para una película de Neflix, muy bonito está eso y yo creo que puede ser el productor”.

Calidonio aseguró que él trabaja “tranquilo y sereno, así que vamos para adelante y aquí estamos. San Pedro Sula ha mejorado grandemente en tema de seguridad”.

Consultado sobre si sabía a las acciones a las que se dedicaba Tony Hernández, respondió: “No me van a hacer caer en temas que no me corresponden a mí”.

No es la primera vez que Armando Calidonio se refiere a las acusaciones del exjerarca policial Ramírez del Cid.

El edil sampedrano ofreció declaraciones al salir del Congreso Nacional de una reunión con el titular de ese poder del Estado, Mauricio Oliva.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,547SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras acumula 93,966 contagiados y 2,633 defunciones por COVID-19

Se confirmó las muertes de 10 personas: 4 en Comayagua, 3 en Francisco Morazán, 2 en Yoro y 1 en La Paz.

Extiende alerta amarilla en Francisco Morazán y mantiene en verde a 10 departamentos

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), informó que el huracán Zeta está a 315 kilómetros al norte de Guanaja, con dirección hacia la península de Yucatán.

América roza los 20 millones de casos de COVID mientras foco retorna a Europa

América supera ya las 625,000 muertes por coronavirus, con unos 20 millones de contagiados en el continente, y, aunque sigue siendo la región más afectada del mundo, el epicentro de la pandemia ha vuelto a Europa, donde se temen nuevos confinamientos.

El Senado de EEUU confirma a Amy Barrett como nueva jueza del Supremo

Barrett fue confirmada con 52 votos a favor -todos de senadores republicanos- y 48 en contra -todos los demócratas y una legisladora republicana.

Continúan retornos masivos en medio de la pandemia

Desde el pasado miércoles los retornos masivos a Honduras desde México han sido continuos.