spot_img

Es lamentable la secretividad en Tasa de Seguridad, dice presidente de la CCIC

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Es lamentable la costumbre de ocultar información sobre el manejo de los fondos de la Tasa de Seguridad, y que se aplique la Ley de Secretos en casos que no se debe, lo que se presta a actos de corrupción, expuso este jueves el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé.

Según Facussé, es lamentable que se haya abusado de la Ley de Secretividad para utilizar hacer compras de  la Tasa de Seguridad y por ello se sospecha que ha habido corrupción en el manejo de los fondos.

 “Es lamentable y vergonzoso diría yo la manera como se ha manejado esto, ha sido un completo abuso del tributo y la ciudadanía merece más transparencia y rendición de cuentas” dijo el dirigente empresarial.

Seguidamente manifestó que la denuncia ha sido constante porque sin duda ha habido un abuso y esa práctica de ocultar la información oscurece la democracia.

Asimismo, Facussé dijo que es condenable, que no haya claridad y reconoció que el sector privado también tiene parte “lamentamos y nos sentimos avergonzados de tener un representante de la empresa privada en la Tasa de Seguridad”.

Es un atropello al Estado de derecho en la manera como se manejan de los fondos porque se hacen compras que son normales y regulares  utilizando la Ley de Secretos para cosas que no lo amerita y por ello el llamado es para que cese el oscurantismo y haya transparencia, concluyó. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img