Originario de la región Oriental de Honduras, este hombre de modesto perfil y quien suspira por Honduras ha sido galardonado, entre otros con el premio de Reina Sofía de Investigación en Nefrología Clínica otorgado por la fundación Iñigo Álvarez de Toledo 2002; los premios al Investigador Joven de la Sociedad Española de Nefrología, al Investigador Joven de la Asociación Europea de Diálisis y Trasplante (EDTA); al Investigador Joven de la Universidad de Jackson Mississippi USA, el Premio de Reina Sofía de Investigación Básica en Nefrología y otros más.
Actualmente trabaja con moléculas derivadas de algunas plantas de Honduras que pueden resultar muy beneficiosas para prevenir la fibrosis de tejidos y órganos. Fibrosis en un proceso que hace que los órganos enfermos se vuelvan «duros» y afuncionales, explica con pasión por lo que hace.
Proceso Digital mediante su web especializada Departamento 19 conversó con él para trasladar su pensamiento a sus lectores y esto fue lo que dijo: Leer nota completa