Tegucigalpa – El canciller hondureño Enrique Reina reaccionó este miércoles a las declaraciones de la embajadora de Estados Unidos y afirmó que “es insoportable el irrespeto e injerencia de Embajadora Laura Dogu”.
– Varios funcionarios de gobierno han arremetido este miércoles en contra de la embajadora norteamericana por sus declaraciones sobre la visita de Honduras a Venezuela.
A criterio de Reina “insinuar o implicar como narcotraficantes y descalificar a nuestras autoridades es realmente una amenaza directa a nuestra independencia y soberanía”.
La respuesta del canciller surgen luego que la embajadora Dogu declarara que le sorprendió y le decepcionó ver al ministro de Defensa y al Jefe del Estado Mayor Conjunto de Honduras sentado al lado de un narcotraficante en Venezuela, refiriéndose a Vladimir Padrino López, que se desempeña como ministro de Defensa de la nación sudamericana, y es señalado de tener vinculaciones con el narcotráfico.
Reina remató su publicación afirmando que “no guardemos silencio ante estas expresiones sin fundamento”.
“Es insoportable el irrespeto e injerencia de Embajadora Laura Dogu @USAmbHonduras. Honduras acudió a una competencia de academias militares, insinuar o implicar como narcotraficantes y descalificar a nuestras autoridades es realmente una amenaza directa a nuestra independencia y soberanía. No guardemos silencio ante estas expresiones sin fundamento”, fue el post completo de Enrique Reina. JS