spot_imgspot_img

Es inevitable las muertes de personal sanitario por COVID, señala interventor de IHSS

Tegucigalpa – El integrante de la junta interventora del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), Germán Leitzelar, manifestó que “es inevitable” que se produzcan muertes del personal sanitario por COVID-19.

Argumentó que las muertes de profesionales de la salud se dan por el alto riesgo de estar expuestos al virus y descartó que sean por negligencia de las autoridades o falta de equipo de protección.

“Los fallecimientos son inevitables en una guerra, y no es que vamos estar contentos o aplaudir eso, porque quisiéramos que nadie pudiera afectarse con esta pandemia, pero mueren personas, como gente que están al frente de esta situación”, aseveró Leitzelar.

En ese sentido, resaltó las acciones que toma el sindicato de empleados del Seguro Social de fortalecer las medidas de bioseguridad para garantizar que un empleado se infecte.

El interventor lamentó que en el IHSS diez empleados del personal sanitario que estuvieron al frente de la pandemia hayan perdido la vida.

Aunque indicó que también hay casi seis mil empleados de la salud que luchan contra la pandemia.

“Quisiéramos haber evitado que no hubiese sucedido eso (muertes-contaminación), pero lamentablemente ocurrió, como sucedió con otras unidades del país y en otras naciones”, puntualizó.

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img