Tegucigalpa – Como un problema grave calificó este martes la deuda de mantiene la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) con los generadores, según la vicepresidente de la Asociación Hondureña de Productores de Energía Eléctrica (AHPEE), Karla Martínez.
La vicepresidente de la AHPEE, llamó a las actuales autoridades que terminen las gestiones para honrar el pago de la deuda.
“Está cerrando con un problema bastante grave de deuda, aproximadamente son más de 11 mil 500 millones de lempiras que equivale a siete facturas, que son los que está sosteniendo los generadores”, dijo Martínez.
Señaló que los generadores sostienen parte de la generación de energía eléctrica del país en la que los pequeños, medianos y grandes mantienen la misma deuda con la banca y adquieren más para sostener los siete meses.
Martínez expuso que pocas empresas puede sostenerse con tantos meses de atraso.
“Cuando digo que es grave es que la liquidez financiera de las empresas se va deteriorando y es un problema grave porque hablamos del suministro del país”, explicó. La vicepresidente de la AHPEE indicó que el actual gobierno tiene poco margen de tiempo para solucionar la deuda con los generadores de energía. AG