Es falso que con nuevo Código Penal habrá desfiles de corruptos en libertad, afirma abogado penalista

Tegucigalpa – El abogado penalista Marlon Duarte rechazó que con el nuevo Código Penal habrá desfile de personas acusadas de corrupción que quedarán en libertad.

“Es falso que saldrán desfilando los que han cometido actos de corrupción, lo que pasa es que hay organizaciones que tiene que mantenerse vigentes ante el pueblo hondureño”, afirmó.

Duarte argumentó que cuando una persona está siendo investigada por delitos de corrupción, no le favorece la actual normativa penal indicando que sus penas son más severas.

“No veo que la posibilidad de un funcionario se vaya beneficiar cuando los acusan de malversaciones millonarias”, comentó.

Continuó que “estoy de acuerdo que le pongan penas de 50 a 100 años a las personas que roban un peso al pueblo porque ese dinero le pertenece al pueblo”.

En el caso de Mario Rojas, implicado en el desfalco del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), Duarte respondió que su cliente cumplía los requisitos para quedar en libertad condicional.

“Al hacer uso del principio de retroactividad de la ley, la pena mínima es de ocho años, según el delito que cometió, al tener requisitos de haber cumplido la mitad de la pena, no tener condenas por procesos anteriores, buena conducta”, explicó.

Lo + Nuevo

22,244FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte