Es doloroso que Honduras sea considerada como un narcoestado por la comunidad internacional, lamenta exjefe castrense

Tegucigalpa – El exjefe de las Fuerzas Armadas, Romeo Vásquez Velásquez, calificó de doloroso que Honduras sea considerada por la comunidad internacional como un Estado asociado al narcotráfico.

“Es doloroso que a nivel internacional nos sigan calificando que somos un narcoestado, no todos los hondureños estamos metidos en la droga”, lamentó el general en condición de retiro.

Vásquez Velásquez aseguró que no todos los hondureños se coludieron con el crimen organizado.

Consideró que los hondureños que sean mencionados en actividades de narcotráfico, incluso funcionarios y el propio presidente de la República, deben esclarecer su situación en los juzgados competentes.

Si no lo hacen, están dando a lugar a que el país siga desprestigiado, apuntó.

Sobre una publicación que señala al presidente Juan Orlando Hernández de ligarlo con actividades de narcotráfico, el líder del Partido de la Alianza Patriótica de Honduras (APH), recomendó que se presente ante el juzgado para que limpie su cara como la del país.

Condenó que Honduras se esté convirtiendo en un país asociado con narcotraficantes y el crimen organizado y sea mencionado como un narcoestado.

“Ese es el objetivo de la Alianza Patriótica de luchar para despertar a los hondureños, el pueblo no puede seguir permitiendo que el país sea el pancracio de los malos, tenemos que darle oportunidad de prosperidad”, finalizó el político. (ag)

Lo + Nuevo

22,262FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte