spot_img

“Es difícil predecir afectaciones directas de huracanes”: Francisco Argeñal

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El jefe del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos y Sísmicos (Cenaos), Francisco Argeñal, informó que por los momentos es difícil predecir alguna afectación directa de los huracanes que se tienen previstos su formación en la temporada que inicia hoy en el Atlántico.

Este 1 de junio inició la temporada de huracanes en el Atlántico, donde se esperan entre 14 a 21 tormentas, de acuerdo con la información de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés).

En ese sentido, Argeñal indicó que «es muy difícil predecir afectación directa, aunque si tenemos actividad arriba del promedio (14 tormentas) se incrementan las probabilidades de afectación directa o indirecta, comparada con una actividad promedio».

Agregó que de las tormentas que se tiene previsto que se formarán en el Atlántico, entre seis y diez se convertirán en huracanes, de los cuales entre tres y seis serán mayores, es decir de categoría 3 o superiores.

Según la información de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, la temporada de huracanes finalizará el 30 de noviembre.

Mientras que en el Pacífico se podrían registrar entre dos a cuatro ciclones tropicales, que incluyen tormentas, huracanes y depresiones tropicales.

IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img