Es difícil entender lo que piensa la ENEE, dice director de la AHER referente a la renegociación de contratos

Tegucigalpa – Es difícil saber lo que piensa la junta directiva de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) si no existe retroalimentación, señaló el director de la Asociación Hondureña de Energía Renovable (AHER), Samir Siryi.

El director de la AHER se refirió a la convocatoria realizada por el gerente de la ENEE, Erick Tejada, para el martes en Casa Presidencial para seguir con la renegociación de los contratos energéticos.

Siryi expresó que desconoce en que artículo de la Ley de Energía establece una segunda fase de la renegociación de los contratos.

“Estamos en una situación legal poco gris y aquí es donde nos perdemos, leemos la ley y no entendemos de donde que artículo es esa segunda fase”, reconoció.

Aunque garantizó que los generadores siempre están dispuestos a sentarse a dialogar.

Recordó que los generadores entregaron en la primera semana de junio una propuesta para la renegociación de los contratos, el plazo venció el 14 de julio, y nunca recibió una respuesta de la ENEE.

Nunca recibimos por parte de la ENEE ninguna retroalimentación, consultas, ni preguntas; es difícil entender lo que está pensando el gerente de la ENEE y la junta directiva, indicó.

El director de la AHER aceptó que desconoce los motivos de la reunión del martes señalando que las propuestas deben discutirse con los inversionistas.

“Necesitamos que el gobierno se exprese en las mesas de diálogo y no en Twitter”, demandó Siryi. AG

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img