spot_img

Es complejo que el CN aprueba Ley de Extradición en la actualidad, reconoce Yani Rosenthal

Tegucigalpa – Es complejo que actualmente el Congreso Nacional apruebe una Ley de Extradición, manifestó este viernes el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Yani Rosenthal.

Asimismo, no descartó que en el futuro el Parlamento retome y reconsidere la opción de aprobar una Ley de Extradición.

“Hoy, en medio de los procesos que está ocurriendo, veo muy complejo que se apruebe la ley, pero más al futuro el Congreso deberá retomar este tema y considerarlo”, analizó el presidente del CCEPL.

Rosenthal recordó que el expresidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Jorge Rivera Avilés, pidió por varios años la aprobación de una Ley de Extradición después de la reforma a la Constitución de la República en 2012.

“Él (Rivera Avilés) nos insistía para evitar que hubiera mucha controversia en el proceso de extradición”, mencionó.

El también expresidenciable liberal consideró que se debe aprobar una Ley de Extradición para que haya una ruta más clara a los jueces naturales que conocen el proceso.

“Creo que es correcto que establezcamos la ley que le indique una ruta más clara a los magistrados cuando asuman la responsabilidad de ser juez natural y proteja los derechos del extraditado”, justificó.

Consultado sobre las órdenes pendientes de captura de extraditables, Rosenthal respondió que son de personas menos reconocidas, y que es la razón de la dificultad de su ubicación. AG

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img