spot_img
spot_imgspot_img

Es buen momento para discutir uso de Cannabis de forma medicinal, dice exdiputado

Por:

Tegucigalpa – Es un buen momento para que las nuevas autoridades hondureñas retomen el tema de legalizar la Cannabis para uso medicinal, consideró el exdiputado y doctor Liberato Madrid.

“Ya es tiempo que este Congreso Nacional y el nuevo gobierno retome el tema y hagan uso de personas científicas”, dijo Madrid.

En una entrevista concedida a la emisora Radio América, recordó que cuando fue diputado al Congreso Nacional (2014-2018) presentó un proyecto de aprobar la legalización de la Cannabis para uso medicinal y científico.

Comentó que la iniciativa causó revuelo en el país porque había mucho desconocimiento y no había un estudio de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).

Madrid relató que cuando presentó la ley, un empresario progreseño lo llamó para manifestarle que en un viaje a Alemania le comentaron que este municipio tenía todas las condiciones para la siembra de Cannabis

“El terreno de Honduras es muy amplio para la siembra, especialmente El Progreso porque hay un clima favorable”, destacó.

El exlegislador calificó de positiva la propuesta del designado presidencial, Salvador Nasralla, y arguyó que en el Congreso Nacional hay personas expertas como la doctora Suyapa Figueroa.

Señaló que la propuesta de Nasralla es buena porque se puede ampliar la producción de siembra de Cannabis.

No obstante, rechazó que la siembre de este producto sería para fines recreativos ante posibles reacciones contrarias.

Puntualizó que Honduras podría ser un pionero en la region de la producción del aceite de Cannabidiol para beneficiar a personas que la necesitarían.

Madrid destacó que el Cannabis es buena para los niños que padecen de cuadros de epilepsia, dolores crónicos, artritis y otros.

Además, arguyó que en el territorio hondureño ya hay cultivos ilegales de esta sustancia y que la propuesta permitiría llevar un control de la fabricación del aceita y evitar la hoja.

Garantizó que la legalización evitaría la siembra de la hoja para la marihuana o cigarrillo. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img