“Error de funcionario” provoca reparo millonario a importadores de arroz

Tegucigalpa – Un reparo de tres millones de lempiras realizó el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a cuatro importadores de arroz tras producirse un error en el ingreso de código al sistema arancelario, se informó.

La Comisionada del SAT, Ángela Madrid, explicó que fue un error de un funcionario, pero que inmediatamente solucionaron el problema que había ocurrido.

“Existió un error en relación a la información que remitió Desarrollo Económico, incorrectamente se introdujo al sistema arancelario un código incorrecto y al detectar ese error inmediatamente se hicieron gestiones correspondientes para enmendarlo y deducir responsabilidades al funcionario que lo hizo”, justificó Madrid.

La funcionaria agregó que “eran cuatro importadores que habían realizado la gestión, se ocasionó más o menos un perjuicio de tres millones de lempiras, pero el ajuste ya fue practicado por la sección de fiscalización, todo se hizo inmediatamente al tener conocimiento de lo que había ocurrido”.

Madrid añadió que están investigando las razones que provocaron el error.

“El informe preliminar que nos presentaron indica que hubo una mala transmisión de la información, que incorrectamente hubo un error en uno de los números, nuestro funcionario no advirtió ese error y por eso se introdujo ese código incorrecto”, concluyó.

Lo + Nuevo

22,267FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte