Error de embajadora Dogu en cargo de Nasralla es falta de conocimiento diplomático, cuestiona Rasel Tomé

Tegucigalpa – El diputado Rasel Tomé, atribuyó como falta de conocimiento diplomático el error que cometió la embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu, al designar a Salvador Nasralla como vicepresidente del país.

“Es una falta de conocimiento diplomático de la embajadora actual, que debe entender el rol que les corresponde a los embajadores”, criticó Tomé.

En las últimas horas, la embajadora se reunió con el designado presidencial, Salvador Nasralla, la polémica surgió cuando la diplomática estadounidense lo nombró vicepresidente en su red social de Twitter.

Esto provocó que el canciller Eduardo Enrique Reina reaccionara molesto y señalando que estas acciones comprometen las relaciones bilaterales entre ambos países.

Tomé pidió a Estados Unidos y los demás países que Honduras quiere relaciones bilaterales sanas.

Cuando se realice actuaciones de injerencia es menoscabo en las relaciones internacionales, sostuvo.

El congresista del Partido Libertad y Refundación (Libre), destacó que la embajadora Dogu haya reconocido que cometió un error y que haya rectificado.

Por otro lado, anheló que la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) sea adecuada e integrada por magistrados que requiere el pueblo hondureño.

El vicepresidente del Poder Legislativo deseó que la CSJ este compuesta por ocho mujeres y siete hombres, sea inclusivo y los magistrados apliquen correctamente la justicia, de forma adecuada, sin servilismo y sin subordinarse a un grupo de poder. AG

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img