spot_imgspot_img

Erradican plantación de marihuana en El Porvenir

Tegucigalpa– Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas del Ministerio Público y la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) erradicaron este sábado una plantación de marihuana que fue descubierta el viernes en el sector de Río Playa, aldea El Pedernal, municipio del Porvenir, departamento de Francisco Morazán.

El sitio fue ubicado mediante trabajos de inteligencia y en el mismo se contabilizaron 1,250 plantas sembradas (de un metro de altura), 217 plantas en proceso de secado, tres bolsas de semilla, cuatro bolsas plásticas de supuesta marihuana listas para la distribución y una balanza.

En el operativo no se encontraron personas en el lugar, sin embargo, las investigaciones del Ministerio Público están encaminadas a identificar a los responsables de este cultivo clandestino del estupefaciente, cuyo camuflaje eran milpas de maíz cosechadas alrededor .

De individualizar la responsabilidad penal, el delito a imputar sería el de tráfico de drogas en su modalidad de siembra, cultivo y cosecha.

Las plantación de marihuana por orden de un Juez de Talanga, fueron erradicadas e incinerada este día.

Previo a su incineración peritos del Laboratorio Químico Toxicológico de Medicina Forense hicieron un levantamiento de muestras para su análisis, lo que servirá como prueba ante la eventual presentación de requerimiento fiscal.

(ir)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,232SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img