Era parte del proceso que la Policía ocultara el arma de Galdámez, dice jefe policial

Tegucigalpa – Luego que se difundiera el video en el que señala a un efectivo policial de ocultar la pistola del diputado José Luis Galdámez, con la que disparó contra un taxista que posteriormente falleció, el director de la Policía Nacional, comisionado Ramón Sabillón, manifestó que asegurar el arma “era parte del proceso”.
 

Indicó que al momento del suceso, dos efectivos de la Policía se encontraban a unos 300 metros del lugar en el que el diputado le disparó contra taxista.

“Ellos lo requieren y le piden el arma, el policía la asegura porque la escena era compleja y en otras manos podría haber desaparecido”, explicó.

Añadió que “asegurar el arma era parte del proceso y los policías estaban en el deber de hacerlo”.

Sabillón refirió que el arma fue entregada a la Fiscalía hondureña y ahora forma parte del proceso penal.

Asimismo, dio a conocer que los dos policías servirán como testigos en el proceso investigativo, y los puso a la orden de las autoridades competentes para que colaboren con el caso.

El director policial concluyó reiterando que “las partes estaban en conflicto y se trató muy ponderadamente utilizando el uso de fuerza razonable para que no hubiera más daño”.

Síganos

21,660FansMe gusta
33,260SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Cuatro muertos por COVID-19 reporta el Hospital Escuela, y en el IHSS no hay decesos

Cuatro personas fallecieron bajo sospecha de COVID-19 en las últimas horas en el Hospital Escuela en las últimas horas, mientras que en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de Tegucigalpa no se reportan decesos.

Invest-H ya no manejará construcción de Hospital del Trauma en la capital, señala el BID

El representante residente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Eduardo Márquez Almeida, indicó que Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), ya no se encargará de manejar la construcción del Hospital del Trauma en la capital hondureña, por decisión del gobierno.

Derrumbe en carretera CA-5 Norte ocasiona congestionamiento vial en Santa Cruz de Yojoa

Un derrumbe que ocurrió la mañana de este miércoles en la carretera CA-5 Norte, ha provocado un intenso congestionamiento de tránsito a la altura del sector de Los Chorros en el municipio de Santa Cruz de Yojoa, Cortés.

Cohep pide nuevamente eliminación de pagos a cuenta de 2020 al gobierno

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), reiteró este miércoles su petición al gobierno y al Congreso Nacional para la eliminación de los pagos a cuenta en el período 2020 como una medida para dinamizar la economía del país ante los efectos de la pandemia.

Capturan a pareja en posesión de más de 300 mil lempiras en zona norte de Honduras

La Policía Nacional capturó en flagrancia este miércoles, mediante una operación de inteligencia, a una pareja de ciudadanos hondureños que transportaba más de 300 mil lempiras entre moneda nacional y extranjera.