spot_img

Por:

Era mejor quitar impuestos que congelar precio de combustibles, dice diputado Erasmo Portillo

Tegucigalpa – Erasmo Portillo, diputado por el Partido Nacional (PN), criticó este viernes el congelamiento de precios a los combustibles anunciado por el gobierno de la República.

A juicio del legislador de la oposición política, era mejor que se quitaran los impuestos que percibe el Estado de Honduras, en la comercialización de los carburantes en la nación.

“Hay que recordar que fue una promesa de la campaña política de Libertad y Refundación (Libre), lo único que estamos viendo es que no están cumpliéndole al pueblo”, externó.

Añadió que congelar precios no deja beneficios en el consumo de combustible “si eliminan el impuesto significaría una reducción de 22 lempiras por galón, con esta medida, el gobierno no está reduciendo el precio”.

En ese sentido, dijo que “si les ha molestado que quienes hayan hecho la propuesta de eliminar el impuesto al combustible hayamos sido nosotros, ignórennos y digan los de Libre y PSH que ustedes fueron los de la idea, porque lo importante es beneficiar a la gente”.

El gobierno anunció el congelamiento del precio de la gasolina regular y diésel por las próximas cuatro semanas, así lo informó el gerente provisional de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Erick Tejada, quien dijo que es una orden de la presidenta Xiomara Castro. Jp

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img