spot_img

Equipos del MP realizan primeros hallazgos en cementerio clandestino en SPS

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Una osamenta humana, vestimentas y otros indicios soterrados, son los primeros hallazgos hechos por el Ministerio Público en un cementerio clandestino localizado en San Pedro Sula, norte de Honduras.

Desde el martes de esta semana, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), la Dirección de Medicina Forense y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) efectúan una masiva búsqueda de cuerpos en un sector de la colonia Flor de Cuba de la Rivera Hernández.

Del sitio, se tiene información que ha sido destinado para enterrar cadáveres procedentes de asesinatos y mediante el empleo de técnicas especiales de antropología y arqueología forense se ha dado con las primeras fosas.

Las diligencias de investigación y las prácticas de exhumación cadavérica continuarán durante la semana y hasta el momento los patólogos forenses y expertos en identificación humana trabajan en diferentes puntos de los predios que habrían utilizado estructuras criminales después de cometer actos de sicariato.

Con tecnología de punta, los Departamentos de Delitos Contra la Vida y Procesamiento de la Escena del Crimen de la ATIC pretenden detectar otras áreas, que se van marcando cuadrante a cuadrante.

Una vez concluido el trabajo de búsqueda, las pericias se orientarán a determinar con exactitud la identidad de la víctimas y avanzar en el procesamiento de los responsables de los crímenes.

Estas técnicas también comprenderán análisis antropológicos y estudios de ADN, para obtener la certeza en un 99.99 %, respecto a la identificación y contar posteriormente con supuestos familiares. JS

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img