spot_imgspot_img

Equipos de protección personal y salarios, los problemas de enfermeros durante pandemia

Tegucigalpa – El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, manifestó que los grandes problemas de este gremio durante la pandemia es la falta del pagos de salario a tiempo y dotación de equipos de protección personal.

Reveló que más de 100 empleados de enfermería auxiliar les adeudan su salario en el Hospital San Francisco en la ciudad de Juticalpa.

 “Es donde los compañeros se les está adeudando el salario a más de 100 trabajadores desde abril”, comentó Orellana.

Atribuyó esta problemática es causado por las autoridades de este centro asistencial y no de la Secretaría de Salud.

También mencionó que este problema sufren los enfermeros en el Hospital Leonardo Martínez en San Pedro Sula donde les adeudan dos meses de salario y un bono por el riesgo laboral.

En el caso de la dotación de equipos de protección personal, Orellana anunció que ha estado en conversaciones con la Secretaría de Salud y les hizo la promesa que esta semana será resuelta esta problemática.

Detalló que solo en el Instituto Nacional Cardiopulmonar “El Tórax” se consumen diariamente 500 equipos.

“Disminuyan esa proliferación de contagios ya que este virus es altamente contagioso y vamos a evitar que se sigan contagiando más compañeros para que tengamos capacidad de respuesta a la población hondureña”, puntualizó Orellana.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img