Equipos de protección personal y salarios, los problemas de enfermeros durante pandemia

Tegucigalpa – El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, manifestó que los grandes problemas de este gremio durante la pandemia es la falta del pagos de salario a tiempo y dotación de equipos de protección personal.

Reveló que más de 100 empleados de enfermería auxiliar les adeudan su salario en el Hospital San Francisco en la ciudad de Juticalpa.

 “Es donde los compañeros se les está adeudando el salario a más de 100 trabajadores desde abril”, comentó Orellana.

Atribuyó esta problemática es causado por las autoridades de este centro asistencial y no de la Secretaría de Salud.

También mencionó que este problema sufren los enfermeros en el Hospital Leonardo Martínez en San Pedro Sula donde les adeudan dos meses de salario y un bono por el riesgo laboral.

En el caso de la dotación de equipos de protección personal, Orellana anunció que ha estado en conversaciones con la Secretaría de Salud y les hizo la promesa que esta semana será resuelta esta problemática.

Detalló que solo en el Instituto Nacional Cardiopulmonar “El Tórax” se consumen diariamente 500 equipos.

“Disminuyan esa proliferación de contagios ya que este virus es altamente contagioso y vamos a evitar que se sigan contagiando más compañeros para que tengamos capacidad de respuesta a la población hondureña”, puntualizó Orellana.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,607SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Sector privado otorgará asueto a partir del miércoles

Las empresas que tienen contratos colectivos vigentes deben cumplir con las disposiciones al tenor de los mismos, en caso de haber otorgado el asueto los empleados tienen que laborar esos días, cita la iniciativa privada.

SAR: No es momento para más cargas impositivas, pero sí de revisar exoneraciones

“No hay más espacios para implementar nuevas cargas impositivas en Honduras”, afirmó este viernes la titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán.

Sistema bancario hondureño goza de una situación sólida: Guillermo Matamoros

El sistema financiero hondureño se ha comportado de manera cautelosa y prudente, lo que le ha permitido gozar de una situación sólida en este momento que el país enfrenta acciones complejas derivadas de la pandemia, sostuvo hoy el economista hondureño Guillermo Matamoros.

Juramentan a Norma Cerrato como nueva embajadora de Honduras en Nicaragua

a embajadora Cerrato es abogada titulada por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, con Maestrías en Relaciones Internacionales por la Universidad Centroamericana (UCA) de Nicaragua y en Procesos de Integración de la Universidad León Universidad Alcalá de Henares en ese mismo país.

Fallece otra persona por intoxicación alcohólica en San Pedro Sula

Otra persona falleció intoxicada tras ingerir alcohol adulterado en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, norte de Honduras, confirmó la portavoz del centro asistencial, Julia Sánchez.