spot_img

Equipos de la Liga hondureña vuelven a los entrenamientos el lunes

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Los diez equipos de la Liga de Honduras retomarán los entrenamientos a partir del próximo lunes para competir en el torneo Clausura, cuya primera jornada se jugará los días 15 y 16, anunciaron este sábado directivos de algunos clubes.

El Olimpia, último campeón, iniciará sus trabajos sin que hasta ahora se conozca a su nuevo entrenador, luego de que esta semana sus directivos confirmaron que el argentino Pedro Troglio, con el que logró un tetra campeonato, llegó a un acuerdo para dirigir al San Lorenzo de Almagro, de su país.

Troglio dirigió al Olimpia, de Tegucigalpa, desde junio de 2019, y el 23 de diciembre pasado logró su cuarto campeonato consecutivo con el equipo de mayor afición y el que más títulos ha ganado en la historia de la Liga de Honduras, fundada en 1965.

El Motagua, también de Tegucigalpa, que desde hace ocho años dirige el argentino-hondureño Diego Vázquez, arrancará el lunes con sus entrenamientos.

Vázquez, quien ha ganado cinco campeonatos con el Motagua, tiene contrato con el club hasta mayo de este año.

Otros equipos que continuarán con el mismo timonel son el Marathón, con el uruguayo Martín García, y el Real España, con el mexicano Raúl «Potro» Gutiérrez, que perdió la final del pasado torneo Apertura contra el Olimpia.

El modesto Vida, que fue de los equipos más destacados en el Apertura, también continuará con su mismo entrenador, el portugués Fernando Mira.

El Platense, de la mano de Ramón Enrique «Primitivo» Maradiaga, que tuvo un bajo rendimiento en el Apertura, ha anunciado la contratación de al menos tres jugadores extranjeros con la idea de un mejor desempeño en el Clausura

Maradiaga asumió la dirección del Platense en agosto de 2021, cuando ya había iniciado el Apertura y el club estaba en los últimos lugares de la clasificación.

La primera jornada del Clausura se iniciará el 15 de enero con los partidos Universidad Pedagógica-Vida y Honduras Progreso-Motagua, y se completará el 16 con Olimpia-Real Sociedad, Marathón-Platense y Victoria-Real España. 

JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img