Equipo técnico de la Policía de Colombia conoce proceso de evaluación de la DIECP

Tegucigalpa – Un equipo técnico de la Policía Nacional de Colombia que colabora con la Policía Nacional en el diseño de mecanismos de evaluación y control del desempeño se entrevistó con autoridades y especialistas de la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP), en el marco de una reunión de trabajo.
 

La reunión fue encabezada por el director de la DIECP, Eduardo Villanueva, que junto al adjunto, Mario Enrique Chinchilla, expusieron los procesos y protocolos que se utilizan para realizar la tarea asignada a esta entidad, en el marco del fortalecimiento de la Policía Nacional.

Las capitanas Johanna Montoya, jefa de Incorporación y Alba Lorenza Muñoz, jefa de Incorporación y Selección de la Policía Nacional de Colombia estuvieron presentes en la reunión en compañía del comisario y subjefe de Recursos Humanos, David Leonardo Ortega.

Los especialistas de la DIECP: gerenta de Evaluación de la Confiabilidad y el Desempeño, Odalis Bonilla; Gerente Técnico de Investigación Criminal, Óscar Vásquez; Jefa de Cooperación Externa, Claudia Moncada y el Jefe del Centro de Control de Confianza, René Chavarría, explicaron los protocolos y procesos técnicos que se aplican en la evaluación de la confiabilidad de los miembro de la Carrera Policial.

Igualmente, se informó sobre las acciones que la Institución realiza para certificar, bajo normas de calidad acreditadas a nivel internacional, los mecanismos de medición de confianza que aplica la DIECP.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,478SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Invest-H estima que para febrero de 2021 los hospitales móviles estarán a cargo de Salud

“Tenemos como meta tener cerrado el proyecto de compra de los hospitales, es decir, todos serán entregados a Sesal para la última quincena de febrero”, señaló el interventor.

Cierran el paso entre El Progreso y San Pedro Sula ante desbordamiento de ríos

Ante el desbordamiento de los ríos hacia varias carreteras y puentes en la zona norte del país, la Policía Nacional determinó cerrar varios tramos carreteros entre ellos el de El Progreso y San Pedro Sula y La Lima con San Manuel, en el departamento de Cortés.

Gobierno crea su Consejo Consultivo para la reconstrucción y hace primer nombramiento

El Gobierno de Honduras nombró a Rubén Sorto, como primer miembro del Consejo Consultivo que conforma el Ejecutivo este lunes, como parte de la reconstrucción del país tras daños provocados por fenómenos naturales y pandemia.

Como “sentencia fatídica”, califica empresario el cierre de Toncontín

“Lo están entregando de una forma irregular, con mano negra están entregando la administración del aeropuerto amigos y es una sentencia de destrucción al sector empresarial y empleos en la capital”, manifestó el empresario José María Agurcia.

Salud desmiente que Honduras esté fuera de primer lote de vacunas contra COVID

Lo anterior luego que la doctora Bessy Alvarado, gerente de salud del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), alertara que el pasado viernes venció el plazo de inscripción para países de América Latina que buscan ser beneficiados con el primer lote de vacunas contra la COVID del laboratorio en mención.