spot_imgspot_img

Equipo de siete forenses hará reconocimiento de fallecidos en accidente aéreo

Tegucigalpa – Un equipo multidisciplinario integrado por siete patólogos forenses se encargará de hacer el reconocimiento de los cuerpos de las seis personas, incluida la hermana del presidente Juan Orlando Hernández, la ingeniera Hilda Hernández, quienes perdieron la vida este sábado en un fatal accidente de un helicóptero de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), que se estrelló en la montaña Yerbabuena, Lepaterique, Francisco Morazán.

Así lo informó la directora del Instituto de Ciencias Forenses, doctora Julissa Villanueva, quien indicó que un equipo de siete personas se ha trasladado hasta la escena del accidente aéreo para poder sacar a las seis personas que perecieron en ese lugar tras estrellarse el helicóptero en que se transportaban.

No obstante, advirtió que se hará un análisis de la escena para determinar si es accesible para luego recuperar los cadáveres y llevaros hasta el Centro de Ciencias Forenses y hacer los procesos de identificación humana que sean necesarios.

Indicó que la oscuridad de la noche va a limitar un tanto la recuperación de los cuerpos, aunque llevan luces fluorescentes y equipos especializados para ver en qué medida se podría trabajar hoy, sin embargo, lo que les han dicho preliminarmente los cuerpos se encuentran en un lugar de difícil acceso, pero se va a constatar toda esa información y se va a trabajar en la medida que las condiciones naturales lo permitan.

De no ser posible esta noche, a las 5:00 de la mañana se podría continuar con el proceso, acotó Villanueva.

Indicó que ya hay una coordinación con los equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), porque los cuerpos puede que estén calcinados o con amputaciones traumáticas, lo que haría complicada su identificación.

En ese sentido, destacó que es importante que una vez recuperados los cuerpos, es importante que los familiares se apersonen a Medicina Forense para brindar información antemorten como datos odontológicos o características particulares de las personas a fin de ir avanzando en los cotejos de identificación AM y proceder a entregar los cuerpos.

De ser necesario se procederá a pruebas de ADN y a primeras horas de la mañana el equipo de genética trabajará en los perfiles genéticos de identificación.

Villanueva estimó que el proceso de identificación de los cuerpos podría llevar unas seis horas.

En el fatal accidente también fallecieron el teniente Iván Vásquez Portillo quien pilotaba la nave, el copiloto subteniente Gerson Díaz Nolasco, y como pasajeros la capitana de infantería Patricia Valladares y los miembros de seguridad Nahúm Lagos y Marcos Banegas.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,660SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img