Equipo de fiscales de SPS investiga asesinato de ex juez de la niñez en Copán

Tegucigalpa – Un equipo de fiscales de San Pedro Sula, norte de Honduras, investigará el asesinato del ex juez de la niñez en Copán, Juan Carlos Moreno (44), en que presuntamente hay involucrados agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC).
 

Moreno era un destacado abogado de la zona occidental del país, donde desempeñó cargos importantes como juez de los juzgados de letras y juez de la niñez, además de ser fiscal del Ministerio Público en la unidad contra la Corrupción.

El abogado fue asesinado al salir del restaurante “El Rodeo” en la madrugada del sábado y se sospecha que luego de discutir con agentes de la DNIC fue acribillado recibiendo once impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

La Fiscalía hondureña inmediatamente asignó un grupo de investigadores de San Pedro Sula para dar con el paradero de los autores del hecho criminal. Trascendió que el agente de la DNIC, Josué Ramón Hernández (32) se encuentra detenido por motivos de investigación.

El profesional del derecho fue velado en las instalaciones del capítulo occidental del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), de la ciudad de Santa Rosa de Copán, y esta tarde será enterrado en la comunidad de Dulce Nombre de Copán.

Registros del Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh), establecen que en 2010 murieron 16 profesionales del derecho, un año después la cifra se incrementó a 38, en 2012 perdieron la vida 15 y en lo que va de 2013 han muerto 19, para totalizar 72, los abogados muertos en circunstancias violentas.

De acuerdo al Conadeh, entre las víctimas figuran fiscales del Ministerio Público, jueces de sentencia, así como asesores legales de sindicatos, instituciones bancarias, de instituciones del Estado, de empresas agro industriales, organizaciones campesinas, especialistas en derecho penal, en derecho mercantil, jueces de tránsito, de la niñez y de letras.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,520SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Reportan cuatro decesos por COVID-19 en el IHSS y Hospital Escuela

Cuatro personas fallecieron en las últimas horas bajo sospechas de COVID-19 en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y el Hospital Escuela (HE) en la capital Tegucigalpa.

Al menos 10 muertos y 20 heridos en atentado contra centro educativo en Kabul

Al menos diez personas murieron y otras 20 resultaron heridas en un atentado con bomba este sábado contra una centro educativo en un barrio de la minoría chií hazara en el oeste de Kabul, una acción que se produce en plenas conversaciones de paz.

En distintos hechos, cuatro personas fueron asesinadas, entre ellos un dueño de taxis

En otro punto de SPS, un dueño de autolote fue bajado de su vehículo gris por individuos y lo ejecutaron en la calle del barrio Cabañas.

Honduras añade 373 nuevos casos y 8 muertes por COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de 8 personas. 2 en Atlántida, 2 en Intibucá, 2 en Valle, 1 en Yoro y 1 en Santa Bárbara.

Bolivia cierra un extenso proceso electoral con proclama del triunfo del MAS

El cómputo da a Arce el 55.1 % de los sufragios, por encima del 50 % más uno que necesitaba para ganar en primera vuelta.