spot_imgspot_img

Epidemiólogo cree que se deben analizar medidas de circulación en Honduras

Tegucigalpa – El epidemiólogo Tito Alvarado, consideró que sería conveniente que el gobierno de Honduras, analice una modificación a las medidas dictadas para contrarrestar la propagación del COVID-19 en Honduras.

Indicó que este martes sostendrán una reunión con el presidente Juan Orlando Hernández, donde le propondrán la necesidad de reorganizar las salidas de los lunes, miércoles y viernes, al menos en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Según el epidemiólogo, sería conveniente que en vez de tres días, ahora sea a diario, pero con menor número de personas en las calles. Ya que en tres días se generan grandes aglomeraciones y eso representa un riesgo alto de contagio.

Criticó que el pasado lunes, unas 300 mil personas salieron solo en Tegucigalpa, con opciones de visitar apenas tres lugares, supermercados, farmacias y gasolineras, ahí es donde se formas las aglomeraciones.

“Si por ejemplo, solo salen las personas con la terminación 1 en su tarjeta de identidad, se reduciría la circulación a 84 mil, con ello se espacian los dígitos y la gente”, acotó.

En ese sentido, dijo que “la tardanza que tienen las pruebas, para detectar COVID-19, tardan hasta tres días, eso representa atraso, así la pandemia nos ganará la batalla, ya tenemos más de 300 casos y ahora se podría incrementar en tres veces más”.

Alvarado estimó que “al mes de mayo y principios de junio, los contagios podrían llegar a una cifra de hasta 40 mil personas hospitalizadas y al menos 7 mil casos en terapia intensiva, y no va haber ningún sistema de salud que pueda afrontarlo”.

Finalmente pidió a la población que en las próximas dos semanas, el esfuerzo por quedarse en casa tiene que ser con un mayor compromiso.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img