Envían a Támara a un ciudadano nicaragüense solicitado para extradición por EE.UU.

Tegucigalpa. Un juez natural en la figura del magistrado del poder judicial, Carlos David Cálix, dio trámite la noche del viernes a la extradición de un ciudadano nicaragüense identificado como William Sosa Pérez, quien es reclamado por el delito de asesinato por Estados Unidos y este día fue capturado en la ciudad de Danlí por las autoridades, tras el libramiento de una orden de captura. Sosa Pérez fue trasladado esta noche a una celda de máxima seguridad en Támara.
 

Así lo informó el noticiero Telenoticias de la Corporación Televicentro, al reportar desde la Corte de Justicia donde se encontraba el ciudadano nicaragüense antes de ser enviado a la cárcel de Támara. William Sosa Pérez también es solicitado por México, según trascendió y el gobierno le asignó una defensa pública en la figura de la abogada Rosa Isabel Carías, en vista que el ciudadano nicaragüense no presentó un defensor privado.

Sosa Pérez es uno de los casos de extradición que en su momento informó el presidente del poder judicial, Jorge Rivera Avilés, y si bien el reclamo de Estados Unidos no es por narcotráfico, el juez natural Cálix determinó iniciar el trámite para su presunta extradición.

El ciudadano nicaragüense fue detenido por un cuerpo especializado de la unidad de inteligencia del país cuando se encontraban en la ciudad de Danlí, en el departamento de El Paraíso.

La próxima semana se tiene prevista la primera audiencia inicial de imputado para ver si se le otorga o no la extradición solicitada por Estados Unidos.

Esta petición de extradición se hace luego que Honduras aprobara una ley de extradición mediante una adición a un artículo constitucional. Extraoficialmente se ha informado que al menos unas nueve personas, entre hondureños y extranjeros, estarían en la mira de la lista de presuntos extraditables solicitados por Estados Unidos.

Lo + Nuevo

22,263FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte