Envían a prisión a supuesto asesino de menor en Olancho

Tegucigalpa – Un juez de los tribunales de Olancho dictó auto de procesamiento y prisión preventiva al presunto victimario del niño que fue encontrado decapitado y con signos de violación, en San Francisco de la Paz, de ese departamento.
 

Carlos Antonio Peralta fue acusado por la Fiscalía de la Niñez por el delito de asesinato en perjuicio del menor de siete años.

La portavoz del Ministerio Público, Lorena Cálix, confirmó el auto de formal procesamiento.

Informó que el acusado se declaró confeso de haber asesinado con un arma blanca (machete) al menor.

Agregó que el imputado, justificó que la acción fue realizada porque supuestamente el menor en compañía de su padre, estaban robando en una de sus fincas.

Según Cálix, no existieron medios de prueba para que el Ministerio Público acusara al imputado por el delito de violación en perjuicio del menor, por lo que solamente se le aplico el delito de asesinato.

El hecho ocurrió la noche del 12 de octubre, en la comunidad de Potreros de Casas, municipio de San Francisco de la Paz, Olancho.

El pasado fin de semana, los pobladores de San Francisco de la Paz amenazaron con sacar de la posta policial y quemar vivo a Peralta Lanza, por considerarlo responsable del abominable crimen.

Hasta el lugar se hicieron presentes varios agentes antimotines para poner orden en la población que se encontraba armada con palos, piedras y machetes.

Luego de varias horas de diálogo para calmar a al menos 600 personas que se encontraban enardecidas por el cruel asesinato del menor de siete años, la Policía logró sacar con vida al supuesto victimario del niño.

Para tal acción, la Policía tuvo que llamar a representantes de las iglesias evangélica y católica hasta calmar los ánimos de las personas.

Posteriormente, elMinisterio Público emitió un requerimiento fiscal en contra del presunto victimario del niño, a quien le han dictado auto de prisión por el delito de asesinato.

Según el Código Penal, la pena por este delito es de 15 y 20 años de prisión, pero en caso de pasar a asesinato agravado, el castigo sería mayor.

Síganos

21,596FansMe gusta
33,237SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Piden vigilar petición de políticos de alivio de deuda por los riesgos a estabilidad financiera, según estudio

Tegucigalpa – Los bancos centrales y los supervisores fueron llamados a ser proactivos para preservar la estabilidad financiera del sistema bancaria y...

Ocho departamentos están en nivel cinco con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó este domingo que ocho departamentos de Honduras se encuentran en el nivel cinco de riesgo con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad.

Contagios por COVID suman 71,616 y los decesos 2,184 en Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó la noche de este domingo que los contagios de COVID-19 suman 71 mil 616 y las muertes ascienden a dos mil 184 en Honduras, desde que comenzó la emergencia por la pandemia en marzo pasado.

Repatriados 171 hondureños hasta julio de este año

Honduras registra 171 connacionales repatriados en los primeros siete meses del año de acuerdo con datos del Observatorio Consular y Migratorio (Conmigho), de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la mayoría de ellos, desde México y los Estados Unidos.

Extienden alerta verde en la ribera del Río Ulúa y Choluteca

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió la alerta verde por 24 horas más para el departamento de Choluteca, como también en los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este domingo.