spot_img

Envían a prisión a supuesto asesino de menor en Olancho

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Un juez de los tribunales de Olancho dictó auto de procesamiento y prisión preventiva al presunto victimario del niño que fue encontrado decapitado y con signos de violación, en San Francisco de la Paz, de ese departamento.
 

Carlos Antonio Peralta fue acusado por la Fiscalía de la Niñez por el delito de asesinato en perjuicio del menor de siete años.

La portavoz del Ministerio Público, Lorena Cálix, confirmó el auto de formal procesamiento.

Informó que el acusado se declaró confeso de haber asesinado con un arma blanca (machete) al menor.

Agregó que el imputado, justificó que la acción fue realizada porque supuestamente el menor en compañía de su padre, estaban robando en una de sus fincas.

Según Cálix, no existieron medios de prueba para que el Ministerio Público acusara al imputado por el delito de violación en perjuicio del menor, por lo que solamente se le aplico el delito de asesinato.

El hecho ocurrió la noche del 12 de octubre, en la comunidad de Potreros de Casas, municipio de San Francisco de la Paz, Olancho.

El pasado fin de semana, los pobladores de San Francisco de la Paz amenazaron con sacar de la posta policial y quemar vivo a Peralta Lanza, por considerarlo responsable del abominable crimen.

Hasta el lugar se hicieron presentes varios agentes antimotines para poner orden en la población que se encontraba armada con palos, piedras y machetes.

Luego de varias horas de diálogo para calmar a al menos 600 personas que se encontraban enardecidas por el cruel asesinato del menor de siete años, la Policía logró sacar con vida al supuesto victimario del niño.

Para tal acción, la Policía tuvo que llamar a representantes de las iglesias evangélica y católica hasta calmar los ánimos de las personas.

Posteriormente, elMinisterio Público emitió un requerimiento fiscal en contra del presunto victimario del niño, a quien le han dictado auto de prisión por el delito de asesinato.

Según el Código Penal, la pena por este delito es de 15 y 20 años de prisión, pero en caso de pasar a asesinato agravado, el castigo sería mayor.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img