Envían a prisión a médico por tentativa de homicidio en contra de una fiscal en Márcala, La Paz

Tegucigalpa – Los tribunales de justicia enviaron a prisión a un médico acusado de tentativa de asesinato en contra de una fiscal, al lanzar una bomba en la vivienda de la afectada, en Márcala, La Paz, centro de Honduras.
 

Luego que un juez natural, dictara auto de prisión con medidas sustitutivas de la cárcel, al doctor Ervin Francisco Mejía (48), el Ministerio Público, apeló este fallo ante la Corte de Apelaciones.

En ese sentido, la Corte de Apelaciones, revocó el fallo de primera instancia aplicado a Mejía, a quien le notificó que las medidas cautelares quedan suspendidas y lo enviaron a prisión.

El imputado es acusado por los delitos de tentativa de asesinato y tenencia ilegal de armas, en perjuicio de la coordinadora de fiscales del Ministerio Público en Márcala, La Paz, Xiomara Yamileth Benítez.

Según el informe, el 21 de abril del año anterior, una bomba de fabricación casera, explotó en el garaje de Benítez, causando daños materiales en la vivienda de la togada.

A raíz de las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, el profesional de medicina, fue señalado como autor intelectual del hecho, mientras que sus guardaespaldas, Ramón Cruz Enamorado (46) y Eliseo Laso Castillo (38), fueron acusados como autores materiales.

Mejía y sus guardaespaldas fueron capturados el 27 de abril del año pasado, por medio de un allanamiento que la Policía Nacional y el Ministerio Público, ejecutaron en varias viviendas de esa ciudad.

El informe también señala que el atentado a la togada, se origina en una supuesta venganza debido a que la ofendida, había acusado a un hijo del profesional de la medicina por el delito de violación, por lo que ahora el imputado deberá guardar prisión por dicho delito.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,601SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Con dos mil pruebas procesadas, Honduras suma 2,661 decesos por COVID-19

Se registró, además, 951 nuevos casos de COVID-19 tras 2 mil 068 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio de Virología.

México retorna a 136 migrantes hondureños

El portal Quadrantin Chiapas publicó que las autoridades mexicanas que los migrantes fueron sacados de la estación, los transportaron en cuatro vehículos hacia el aeropuerto internacional de Tapachula, los subieron al avión con destino hacia Honduras.

OMS: politización y falta de compromiso ante la pandemia, grandes obstáculos

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, subrayó hoy que la politización de la pandemia y la falta de concienciación en algunos casos sobre la gravedad de ésta son grandes obstáculos en la lucha contra una crisis "que está muy lejos de su final".

Carlos Cordero, nuevo Embajador de Honduras en El Vaticano

El extitular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Antonio Cordero Suarez, fue designado por el gobierno de Honduras como Embajador ante El Vaticano.

Remiten caso Pandora a Juzgado de Letras en Materia de Corrupción

Los imputados son el ministro de Agricultura y Ganadería, Jacobo Regalado, Norma Montes, Velkys Hernández, Laura Arita y Fernando Suárez.