Envían a prisión a los tres policías activos que presuntamente lideraban banda criminal

Tegucigalpa – Un juez con jurisdicción nacional, determinó enviar a la cárcel a los tres policías activos que presuntamente lideraban una banda delincuencial que operaba desde el Lago de Yojoa hasta Choluteca.
 

Los imputados son el inspector del Escuadrón Especial Cobra, Marvin Antonio Ferrera Masías; Edwin Eduardo Flores Dubón y José Luis Dávila Aguilar.

Los tres policías son acusados por el Ministerio Público, como líderes de una banda criminal y les atribuye los delitos de robo agravado y asesinato.

Los tres efectivos policiales estarán en prisión por el término de ley.

Los demás supuestos miembros de esta banda, fueron capturados la semana anterior mediante allanamientos realizados en varias colonias del Distrito Central, donde se les incautaron chapas e indumentarias policial, documentos varios, celulares y chips de teléfonos móviles.

Los cinco detenidos fueron identificados como: Manuel Antonio Díaz, presunto cabecilla de la banda, Dennis Omar Oliva García, Elías Mendoza Chacón, Nelson Paz Torres y David Antonio Picado Espino, quienes también ya guardan prisión.

Los detenidos son señalados por el presunto delito de asesinato en contra de Eduardo Alejandro Coello Chávez; hijo del ex embajador, Carlos Sosa Coello, así como asociación ilícita y robo agravado

Asimismo, esta banda es señalada como responsable del asalto al almacén de evidencias del Ministerio Publico en Siguatepeque.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,685SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Capturan comisario policial vinculado al tráfico de migrantes en Ocotepeque

Un comisario de la Policía fue capturado este martes en el occidente de Honduras y se le vincula con el tráfico de personas y lavado de activos en seguimiento a la Operación Chakal.

Jefa de Vigilancia de Salud no cree oportuno restringir circulación para bajar COVID en Navidad

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Karla Pavón, dijo que restringir la circulación durante las fiestas de Navidad para bajar los casos de COVID-19, no es el más oportuno para una sociedad duramente golpeada este 2020.

IAIP sanciona a ministra Alba Consuelo Flores, Marco Bográn y Gabriel Rubí por incumplimiento de la Ley de Transparencia

Así lo informó la comisionada Ivonne Ardón, quien aclaró que Gabriel Rubí y Marco Bográn fueron sancionados cuando ejercieron la titularidad de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) e Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), respectivamente.

El próximo jueves 10 de diciembre se habilitan vuelos internacionales en el aeropuerto de La Ceiba

La ministra de Turismo cito que la terminal aérea ceibeña será un opción ante el cierre temporal del aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, que fue severamente dañado por el embate de dos ciclones hace unas semanas.

Centroamérica, «prioridad» para la cooperación española tras los huracanes

La ayuda a los países latinoamericanos afectados por los huracanes de este mes de noviembre, que golpeó especialmente a Centroamérica, Colombia y México, es la "prioridad" de la cooperación española.