Envían a la cárcel a sexagenario acusado de violar por 34 años a su hija y nietas

Tegucigalpa – El juez número 11 de los tribunales capitalinos, decidió enviar a la Penitenciaría Nacional de Támara, Francisco Morazán, al sexagenario Vivian Rodríguez (66) acusado por el presunto delito de violación especial contra su hija y sus dos nietas.
 

El viernes, el sexagenario solicitó que no se le enviara a la cárcel porque había sido amenazado a muerte al tiempo que pidió protección por su vida.

“A mí me dijeron unos compañeros, si usted llega a ir ahí, lo van a pelar o le van a hacer otra cosa más fuera de orden, que me violen y yo no quiero correr ese riesgo”, argumentó.

Sin embargo, el juez determinó remitirlo a la cárcel, debido a que no le podía dar arresto domiciliario porque podría continuar con los abusos.

De acuerdo a la investigación que originó la captura de Rodríguez, el imputado empezó a sostener relaciones forzadas con su propia hija desde que ella tenía seis años, producto de esa relación con la ofendida, actualmente tiene ocho hijos, cuatro mujeres e igual cantidad de varones.

A la fecha, el detenido también es investigado por la supuesta violación en contra de dos de sus nietas menores de seis y 11 años respectivamente.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,594SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 95 mil contagios y muertes ya son 2 mil 652 por COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), cifró este miércoles en 95,199 contagios de COVID-19 y 2,652 fallecidos en Honduras.

Fallece la madre del extinto periodista Pablo Gerardo Matamoros

La madre del extinto periodista del canal Hable Como Habla (HCH), Pablo Gerardo Matamoros, Teresa de Jesús Trejo falleció este miércoles a los 81 años de edad en la capital Tegucigalpa.

Sala Constitucional admite amparo contra actuación del MP por investigaciones al edil Asfura

“La suspensión del acto reclamado, es decir, va únicamente en vías de las investigaciones que el Ministerio Público estaba realizando con estas diligencias previa ante el juez competente, no tiene relación con el antejuicio que fuera presentado esta semana”, explicó Silva.

La recuperación de Honduras será lenta y gradual, alerta universidad estatal

La pandemia del coronavirus ha profundizado el deterioro de la calidad de vida de la población de Honduras, que se contraerá un 8 % del PIB este año y cuya recuperación será lenta y gradual, alerta un informe divulgado este miércoles por la Universidad Nacional Autónoma del país (UNAH).

Libre circulación desde el miércoles de la Semana Morazánica

En un comunicado emitido por Sinager, se aprobó la libre movilización de personas desde el miércoles de la otra semana hasta el domingo 8 de noviembre, con un horario de circulación de 6:00 am a 10:00 pm.