Envían 41 maletas electorales a los Estados Unidos

Tegucigalpa – Las siete ciudades de los Estados Unidos que han sido habilitadas para que los hondureños residentes en ese país del norte, ejerzan el sufragio en las elecciones generales del domingo 24 de noviembre, recibirán en las próximas horas 41 maletas electorales, enviadas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
 

Alexis Vásquez, uno de los encargados del almacén electoral del TSE, informó que el material estará partiendo de Tegucigalpa en varios vuelos programados para esta tarde.

Detalló que la ciudad de Houston, recibirá 10 maletas electorales, Los Ángeles con cuatro, y para Miami llegarán ocho.

Asimismo, indicó que a New Orleans, envían tres, 10 a New York, cuatro a Washington y la séptima ciudad que estará recibiendo maletas electorales y que se estrena en este proceso es Atlanta, donde instalarán dos, sumando un total de 41.

Especificó que la carga electoral que lleva cada maleta es de mil 200, debido a que los centro de votación son pocos.

Vásquez, indicó que cada una de las maletas será recibida por la Junta Local Electoral, la cual fue conformada desde hace dos meses por miembros del TSE.

Más de 46 mil connacionales están habilitados en la nación americana para ejercer el sufragio este domingo. Sólo hay dos requisitos para que puedan ejercer el voto: presentar la tarjeta de identidad y aparecer en el censo electoral.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,610SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Harris y Trump calientan la campaña en Florida en último fin de semana

La candidata demócrata a la Vicepresidencia de EE.UU., Kamala Harris, dijo este sábado en Miami que hay que votar en estas elecciones, porque "están en juego" todas las cosas que importan, entre las que mencionó el camino a la ciudadanía para los indocumentados y la separación de familias inmigrantes.

Otros tres enfermos alcohólicos fallecen por intoxicación en San Pedro Sula

Funcionarios de Medicina Forense reportaron en las últimas horas el levantamiento de los cuerpos de tres enfermos alcohólicos en San Pedro Sula, norte de Honduras.

Gasolinas sufren una rebaja y el diesel mantendrá precio a partir del lunes

La nueva estructura de precios de los combustibles dada a conocer este sábado por la Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, establece que las gasolinas sufrirán una rebaja de centavos y el diesel mantendrá su precio.

Trasiego de dinero sucio desafía a la autoridad en Honduras

Tegucigalpa - El dinero producto del lavado de activos sigue siendo uno de los delitos que más se han mantenido y que...

Diagnóstico a tiempo es vital para salvar la vida de miles de mujeres con cáncer de mamas

Melisa Lizeth Rodríguez Lobo, es una de las 34 mil mujeres que han sido atendidas en la Fundación Hondureña Contra el Cáncer de Mama (FUNHOCAM), y quien a sus 44 años, se encuentra en el proceso de recuperación tras dos años de lucha contra la terrible enfermedad.