spot_imgspot_img

Enviado de EEUU destaca cooperación del gobierno de Honduras tras reunión con canciller Rosales

Tegucigalpa – La cooperación prestada por el gobierno de Honduras fue destacada hoy por el enviado de Estados Unidos al Triángulo Norte de Centroamérica, Ricardo Zúniga, tras reunirse con el canciller Lizando Rosales y tratar temas de corrupción.

“La verdad es que hemos tenido buena cooperación del gobierno de Honduras acerca de temas como la situación crítica después de los huracanes, estamos atendiendo asuntos migratorios y entre otros cosas la importancia del buen acceso consular”,  declaró el enviado especial en una conferencia de prensa telefónica desde Nueva York.

Ante la consulta de qué trataron en la reunión sostenida con el diplomático hondureño puntualizó que hablaron de seguridad y la importancia de la lucha contra el crimen organizado.

“Siempre hablamos de casos de corrupción y la importancia de atender esos problemas como una forma de mejorar las condiciones del país”, declaró.

Cabe señalar que Rosales se encuentra junta a una comisión realizando una visita oficial a EEUU, donde han sostenido múltiples encuentros con autoridades migratorias de ese país.

La delegación de Honduras está integrada por el canciller Lisandro Rosales, el ministro Coordinador General de Gobierno, Carlos Madero, el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz y  la directora del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán.

Durante la mañana de este viernes el canciller hondureño se reunió con Zúniga luego de que este regresara de una visita oficial a El Salvador donde no fue recibido por el presidente centroamericano Nayiv Bukele.

El enviado de EEUU consideró que Honduras vive una situación crítica a causa del paso de las tormentas tropicales Eta e Iota.

“Hemos hablado también acerca de la seguridad y la importancia de seguir la lucha contra el crimen organizado en Honduras específicamente”, añadió.

“En estos momentos estamos muy enfocados en operar con Honduras para lidiar con las condiciones tan desastrosas que siguen después de los huracanes y otros desastres que han tocado al pueblo hondureño”, continuó.

Consideró que existe un compromiso de ambas partes (EEUU-Honduras) para atender no solamente la migración sino también analizar qué se puede hacer en conjunto para mejorar el ambiente y las condiciones dentro de Honduras.

Ante el cuestionamiento de porque ha excluido a Honduras en su visitas a países de Centroamérica recordó que hace algunas semanas tuvo que suspender su visita a Guatemala ya que varios vuelos fueron cancelados por la erupción de un volcán en el país centroamericano.

“En esta ocasión ya tenía planeado el viaje a El Salvador, hice escala en Guatemala donde tuve buenos días de trabajo y continué mi viaje a El Salvador, claro que seguiremos trabajando estrechamente con Honduras”, apuntó. (RO)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,827SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img