Entusiasmo, tranquilidad y notable afluencia de votantes en San Luis

Tegucigalpa – Las “atípicas” elecciones municipales en el San Luis, departamento de Comayagua, se realizan este sábado bajo una absoluta calma. El entusiasmo, fervor cívico y afluencia notable de votantes marcan la fiesta electoral.
 

– Este día no se ha reportado ningún tipo de incidencia negativa en el municipio de San Luis.

En la zona hay un gran despliegue de efectivos de seguridad que garantizan el orden en los comicios electorales municipales que comenzaron a las 7:00 de la mañana y que deberán concluir a las 4:00 de la tarde.

El pleno de magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), se desplazaron a la zona para presenciar la transparencia de las elecciones que determinarán al próximo alcalde de San Luis.

También llegó al lugar el ex presidenciable Liberal, Mauricio Villeda, quien declaró que acompaña el proceso para respaldar al candidato de su partido, Leny Flores Suazo.

San Luis, Comayagua, tiene unos 10 mil habitantes, de los que 6 mil 307 están habilitados para ejercer el sufragio.

Según lo revelado por el propio TSE, hasta las 10:00 de la mañana habían ejercido el sufragio el 19 por ciento de los electores, sin embargo en otro corte efectuado a las 12:00 del mediodía, la cifra ascendía a 2 mil 486 votantes, es decir el 40 por ciento.

El magistrado del órgano electoral, Erick Rodríguez, dijo sentirse satisfecho por los comicios que transcurren con absoluta tranquilidad.

El funcionario recordó que a los comicios de noviembre pasado acudieron el 67 por ciento de los electores habilitados, aunque mencionó que en esa oportunidad participaban todos los partidos políticos legalmente inscritos.

“Muchas mujeres están acudiendo a las urnas y es importante mencionar el acuerdo de los candidatos que prometieron respetar el resultado de este día”, declaró.

Rodríguez afirmó que sólo el TSE es el ente autorizado para decidir si se autoriza una prórroga de los comicios de este sábado, por lo que valorarán si es oportuno tomar una determinación en ese sentido.

El funcionario prometió que este mismo día en horas de la tarde-noche se conocerá al ganador de la alcaldía de San Luis. “Y en caso de haber denuncias de irregularidades se procederá a revisar la urna en ese mismo momento y despejar todo tipo de cuestionamientos”, finalizó.

Para los comicios de este día se instalaron 22 Mesas Electorales Receptoras y de acuerdo a las autoridades del TSE, el padrón electoral en San Luis es de 6 mil 307 personas. El costo de las elecciones tiene un coste de 850 mil lempiras.

Para aspirar a las vacantes que hay en la corporación municipal de San Luis, el Partido Liberal propuso como candidato a alcalde a Leny Flores y de vicealcalde a Melvin Salomón Flores mientras que el Partido Nacional lleva a Rony Flores como candidato a alcalde y a Saturnino Lavaire como aspirante a vicealcalde.

Síganos

21,689FansMe gusta
33,299SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 74 mil contagiados y 2,288 decesos por COVID-19

Igualmente, se confirmó las defunciones de 17 personas en las últimas 24 horas: 6 en El Paraíso, 5 en Yoro, 3 en Copán, 2 en Cortés y 1 en La Paz.

En La Ceiba acribillan a cuatro hombres en campo de fútbol cerca del río Cangrejal

Un nuevo escenario de homicidio múltiple se registra en Honduras, esta vez en campo de fútbol de la aldea Río Viejo en la cuenta del Río Cangrejal en La Ceiba, Atlántida.

(3-2) Klusener da los tres primeros puntos a Motagua que lo gana en el último suspiro a la UPN

El Motagua logró un triunfo agónico al derrotar 3-2 a los Lobos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), gracias a una anotación “in extremis” del ariete argentino Gonzalo Klusener en el inicio del Torneo Apertura 2020-2021 de la Liga Nacional.

El Banco Central de Honduras mantiene la tasa de política monetaria en 3.75 %

El BCH señaló que según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), para 2020 se espera que la contracción en la actividad económica mundial se sitúe "en -4.5 %, menor que la estimada en junio del presente año (-6 %)".

Dos muertos y tres heridos en accidente vial en Copán

El Cuerpo de Bomberos informó que los tripulantes viajaban en un vehículo pick up rojo con registro de Guatemala con el número de placa de P611BCN.