Entregas 10 viviendas dignas en Joconales, Santa Bárbara

Tegucigalpa – El programa Vida Mejor, que impulsa el gobierno hondureño para mejorar las condiciones de vida de las familias más pobres y generar empleo local en las zonas intervenidas, llegó a la aldea Joconales, en el municipio de Azacualpa, Santa Bárbara, donde este jueves se entregaron 10 viviendas.

“Le doy gracias al presidente porque ya vamos estar viviendo bien en esta casita, porque no teníamos una casa digna, pero hoy por la gran voluntad de Dios ya tenemos donde vivir, dijo Lucía García, luego de recibir su vivienda y agradecer al mandatario “ningún presidente había hecho esto”, reiteró.

La entrega de las viviendas fue realizada por el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Ricardo Cardona, en compañía del gobernador departamental Marcos Paz, el alcalde de Azacualpa Carlos Orlando Sandres quien inició las gestiones para que Vida Mejor llegara a ese municipio; La corporación municipal donó los terrenos para la construcción.

“Pero además de eso la próxima semana traemos 200 ecofogones, techos, pisos, también huertos familiares, vamos a traer todos los beneficios del programa Vida Mejor, a Azacualpa”, explicó el ministro Cardona, tras anunciar que en ese municipio se construirán 10 viviendas más en los próximos días.

vivi2En lo que va del año, con la construcción de viviendas el Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández ha generado 2 mil 400 empleos directos y tres mil empleos indirectos; la meta es que al final de los primeros seis meses de 2015, esta cifra de personas empleadas en la construcción de viviendas se duplique.

Todas las viviendas construidas por el programa Vida Mejor cuentan con los servicios básicos que incluye filtro de agua, ecofogón y un huerto familiar. La meta del gobierno del presidente Hernández para el primer semestre de este año, es haber construido dos mil viviendas a nivel nacional y duplicar esa cantidad antes de diciembre de 2015.

Síganos

21,678FansMe gusta
33,289SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Tras superar las mil pruebas procesadas, Honduras alcanza los 73,193 casos de COVID-19

Este miércoles, el Laboratorio de Virología procesó 1 mil 039 pruebas, de las cuales, 518 resultaron positivas.

Juramentan a María Dolores Agüero como nueva embajadora de Honduras en España

El Canciller Lisandro Rosales juramentó hoy de manera virtual, a la nueva Embajadora para el Reino de España, María Dolores Agüero Lara.

Educación desmiente pilotaje para retorno a clases presenciales

“No va a ser así, fue un mal entendido y no se manejó la información correcta. No se inicia hasta que no se tengan las condiciones y que Sinager lo autorice”, enfatizó.

“Mucha pajarita”, necesitamos que inicien a operar hospitales móviles, increpa Ricardo Álvarez

“Mi llamado en nombre del pueblo hondureño tanto a la ministra de Salud como al señor de Copeco es que los hospitales operan ya, que no sigan poniendo ninguna excusa”, recriminó.

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año, informó este jueves la jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón.