Entregarán ayuda a migrantes retornados mediante donación de InterAirports

Tegucigalpa – El presidente de la Fundación Nacional del Migrante, Carlos Díaz, informó este sábado que la próxima semana, un grupo de más de 25 familias de migrantes retornados, serán beneficiadas con la entrega de ropa, maquinaria y equipo para que puedan emprender sus propios negocios, gracias a una ayuda brindada por la concesionaria de los aeropuertos hondureños, la empresa InterAirports.
 

La entrega se hará el próximo miércoles a las 10:00 de la mañana en las instalaciones del aeropuerto internacional Toncontín de esta capital.

Detalló que a los beneficiarios se les entregará ropa, material para elaborar productos de bisutería, máquinas de coser con tela para que empiecen a fabricar sábanas, máquinas para freír y asar pollo y carnicería para que puedan ayudarse por si solos.

Díaz recordó que el año pasado, esa asociación también hizo un donativo a una microempresa de procesamiento de jugos naturales en El Progreso, Yoro.

Apuntó que esa organización está trabajando desde 2011 y este año se va a poder ayudar más a los compatriotas migrantes retornados, gracias a la ayuda brindada por InterAirports que asciende a 348 mil lempiras, de los cuales 125 mil se entregarán en Tegucigalpa y el resto en la zona sur del país a una fábrica de elaboración de hamacas para ser exportadas a Estados Unidos elaboradas por hondureños que al emigrar a Estados Unidos han sufrido accidentes en el tren conocido como “La Bestia” en México.

“Este es un gran respaldo y hemos tenido ayuda también por parte de la Secretaría de Justicia, Derechos Humanos, Gobernación y Descentralización, pero desde enero de este año no hemos podido recibir fondos porque el convenio se nos ha vencido y está proceso de firma con el ministro Rigoberto Chang Castillo”, apuntó Díaz.

Añadió que ya se envió el borrador de un nuevo convenio y se está a la espera de que el ministro Chang Castillo lo firme porque es una persona que pasa muy ocupada, pero existe fe en Dios que será suscrito en los próximos días para beneficio de los migrantes retornados.

Síganos

21,607FansMe gusta
33,247SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Un deceso por COVID-19 se reporta el Hospital Escuela de Tegucigalpa

Una persona falleció bajo sospecha de COVID-19 en las últimas horas en el Hospital Escuela de Tegucigalpa, informaron fuentes del centro asistencial.

Stenee anuncia que en octubre entra en funciones Patuca III

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Stenee), Miguel Aguilar anunció este martes que el octubre próximo entrará en funcionamiento la represa hidroeléctrica Patuca III

Encuentran cuerpo de mujer embarazada asesinada en colonia capitalina

El cuerpo sin vida de una mujer en estado de gestación fue encontrado la mañana de este martes en la colonia Manantial de esta capital hondureña, donde la fémina fue asesinada.

La ONU pide a los líderes guiarse por la ciencia y alejarse del populismo

El secretario general de la ONU, António Guterres, aseguró este martes que el mundo se enfrenta a un momento histórico por la pandemia del coronavirus y urgió a los líderes internacionales a guiarse por la ciencia y a dejar de lado el populismo y el nacionalismo.

CN conocerá el miércoles artículos transitorios sobre temas electorales y censo

Tegucigalpa – El Congreso Nacional (CN) convocó este lunes a sesión para el próximo miércoles, donde debatirá el proyecto de ley de los artículos transitorios sobre temas electorales y el nuevo Censo Nacional Electoral de cara a las elecciones primarias de 2021.