spot_imgspot_img

Entregan títulos de propiedad a familias de Trujillo

Trujillo, Colón – Este domingo el Instituto de la Propiedad (IP), realizó la entrega de 102 títulos de propiedad en dominio pleno en Trujillo, departamento de Colón, favoreciendo a 505 pobladores.

Los beneficiarios son: 56 hombres jefes, 44 mujeres jefas de hogar, 1 comunero y 1 persona jurídica, todos residentes en la colonia 19 de Abril.

Los pobladores mostraron su agradecimiento a las autoridades por hacer entrega de un documento legal que los acredita como únicos y verdaderos dueños de su propiedad.

Los títulos de propiedad fueron emitidos con todas las normas legales, bajo el mecanismo de Regularización implementado: expropiación por causa de necesidad pública.

En ese orden, IP anunció que este año serán entregados más de 20 mil títulos de propiedad a nivel nacional, beneficiando a más de 100 mil personas.

Este es el resultado del Proyecto Catastro-Titulación, donde se tomó como referencia los departamentos Choluteca, El Paraíso y Santa Bárbara, zonas donde no había presencia en materia de regularización.

Al respecto se dio inicio al proyecto de elevaciones masivas de dominio útil a dominio pleno en las ciudades de San Pedro Sula, La Lima y Villanueva.

Olanchito, Municipio del Distrito Central, Puerto Cortés, San Pedro Sula, Villanueva, Comayagua y El Progreso, son lugares donde previamente se han entregado títulos de propiedad.

Cabe señalar que el sábado el IP entregó 343 títulos en la ciudad de Catacamas, Olancho, beneficiando a mil 715 personas de 58 aldeas y caseríos. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img