Tegucigalpa – Unos 600 empleados de la Dirección General de Transporte (DGT), recibirán este jueves el sobre de despido de la institución, en el cumplimiento del proceso de liquidación que atraviesa ese ente estatal.
Los miembros del sindicato de la institución señalaron que las autoridades no han realizado un proceso de evaluación para despedir al personal.
Agregó que existen empleados de la tercera edad, mujeres en estado de embarazo y hasta enfermos con cáncer que necesitan de su trabajo, pero estos extremos no han sido valorados.
Miembros de la Comisión Liquidadora han señalado que el gobierno cuenta con cien millones de lempiras para cumplir con los derechos de los trabajadores.
Por su parte, el titular de Finanzas, Wilfredo Cerrato, reafirmó que se cuentan con los fondos para realizar la acción y pagar las prestaciones a los 685 empleados que a partir de hoy recibirán sus sobres.
Según los liquidadores una vez una vez constituido el Instituto de Transporte Terrestre, los empleados cesanteados podrán concursar para optar a una plaza en la nueva dependencia luego de someterse a pruebas de confianza.