Talanga- Con el objetivo de seguir aportando al regreso a clases, la empresa Azucarera Tres Valles junto su fundación social Funazucar y de la mano de la Alcaldía Municipal entregó las obras finalizadas de la Escuela Altagracia Sánchez Meléndez.
Esta obra de valioso aporte social está ubicada en la comunidad de Loma Linda, en el municipio cañero de Talanga, beneficiando directamente a 83 menores, quienes han retornado a clases a recibir el pan del saber en un lugar óptimo para aprender.
La inversión ejecutada por Compañía Azucarera Tres Valles, y la Municipalidad asciende a los 225 mil lempiras para ejecutar la construcción de un módulo de baños, construcción de fosa séptica, la reparación de techos y la pintura interna y externa del centro.
Al evento asistieron ejecutivos de la empresa azucarera, quienes al recibir la petición para mejorar este centro educativo dijeron presente y activaron su labor social a través de la fundación, especialista en ejecutar las obras y dar seguimiento.
Los centros educativos atendidos por la agroindustria azucarera, a través de su fundación a nivel nacional han tenido apoyo en infraestructura, entrega de equipo de cómputo, electrificación a través de paneles solares, entre otras acciones, ya que la fundación desde sus inicios mantiene el objetivo claro de aportar a la mejora de la educación en Honduras.
La agroindustria azucarera de Honduras conformada por las empresas Compañía Azucarera Hondureña (CAHSA), Azucarera La Grecia, Compañía Azucarera Tres Valles, Compañía Azucarera Chumbagua, Azucarera Choluteca y Azucarera Yojoa por más de 15 años han impulsado por medio de su fundación el desarrollo local en economía, salud, educación y medio ambiente. IR