Entregan formularios para cargos de elección a precandidatos nacionalistas

Tegucigalpa – Las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE), se reunieron este jueves con los precandidatos presidenciales a lo interno del Partido Nacional, y les entregaron los formularios a cargo de elección popular para el próximo proceso electoral.
 

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), asistieron el presidente de los nacionalistas Ricardo Álvarez, Fernando Anduray, y el designado presidencial Víctor Hugo Barnica.

Mientras que Juan Hernández, Miguel Pastor y Eva Fernández enviaron a sus representantes.

Los precandidatos pidieron transparencia a las autoridades electorales en el proceso interno y a lo interior del Partido Nacional.

El diputado Mario Barahona, quien llegó en representación del precandidato Miguel Pastor, dijo que en la reunión se despejaron muchas dudas que podrían tener sobre el proceso electoral interno.

Víctor Hugo Barnica, dijo a los presentes que este es un paso más para la democracia por el hecho que hasta este día se venían mencionando tres candidaturas a lo interno del partido y se soslayaban las demás, y esto generaba mucha molestia para los seguidores de estos movimientos.

“Esperamos que el Comité Central y el Tribunal Supremo Electoral respalden y respeten para que hayan elecciones limpias. Tenemos que dar el ejemplo los nacionalistas y desde el seno del Partido Nacional y del gobierno hemos solicitado firmar una acta de compromiso que nos dé la garantía de tener unas elecciones nítidas, donde no existan fondos oscuros para la inversión dentro de las campañas políticas”, señaló.

Por su parte, Fernando Anduray, manifestó que “el Movimiento Autentico Nacionalista (MAN), ha venido este día al Comité Central, a ratificar nuestro carácter de miembro del Partido Nacional respetuosos de la autoridad del partido”.

Asimismo dijo que su movimiento participará en el proceso interno del partido, presentando la documentación necesaria para ser inscritos.

“Hoy pedimos que las elecciones sean limpias, que el fantasma de los fraudes electorales, de compra de consciencia por parte de movimientos que sacan dinero a las calles para comprar activistas, delegados y votos… desaparezca”, advirtió.

Aclaró que él no va firmar ningún pacto de unidad, “porque la unidad debe ser alrededor de los temas que están atormentando al pueblo hondureño, pero para firmar una unidad que nos obligue a callar las injusticias que se dan dentro del Partido Nacional o dentro del gobierno, el Movimiento Autentico Nacionalista no va a firmar ningún pacto, lo único que podemos firmar es un acuerdo de ética”, puntualizó.

Compartir

spot_img

Más noticias

23,393FansMe gusta
39,437SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img