spot_imgspot_img

Entregan fondos recaudados en “Tele maratón” a locatarios de mercados

Tegucigalpa – Los locatarios de los mercados siniestrados de Comayagüela, recibieron buenas noticias este viernes, cuando los testigos de honor nombrados por la Primera Dama, Rosa Elena de Lobo, dieron fe este del manejo de los fondos recaudados mediante la radio tele maratón.
 

La radio tele maratón es una iniciativa que emprendió la Primera Dama, para ayudar a los cinco mil locatarios que salieron afectados en el siniestro en los mercados de Comayagüela.

La radio tele maratón inició el sábado 3 de marzo y finalizó el siguiente sábado 10 de marzo, con la meta de recaudar 15 millones de lempiras, pero gracias al apoyo del sector público, la empresa privada y la población del país se recaudaron 15.2 millones de lempiras.

Días después, en el Despacho de la Primera Dama, se realizó el conteo de los diferentes botellones que se distribuyeron en toda la capital donde se lograron recaudar 157 mil lempiras.

Como se distribuirán fondos

En conferencia de prensa, los testigos de honor y vendedores, detallaron que un 70 por ciento de los fondos será distribuido entre los vendedores más afectados y un 30 por ciento entre los menos afectados.

Cada locatario beneficiado recibirá un cheque con el monto que le corresponde a través de una agencia bancaria que más adelante se dará a conocer en detalle y donde estarán los fondos disponibles, los cuales se encuentran en las bóvedas del Banco Central de Honduras (BCH).

Con esto se demuestra que hay transparencia en cuanto a la realización de la tele radio maratón y la entrega de los fondos que se recaudaron en la misma, y asimismo al momento que serán entregados, dijo la diputada y periodista Waldina Paz, quien es una de las testigos de honor.

Hasta el día de hoy se les pide a los dirigentes de las diferentes organizaciones que hagan llegar los listados de los locatarios para proceder a la realización de los cheques correspondientes que se les entregaran a cada uno de los afectados, dijo por su parte el secretario del Despacho de la Primera Dama, Saúl Escobar.

En la reunión que sostuvo hoy la esposa del Mandatario Lobo Sosa, se hicieron presentes también, el presidente de los vendedores del Mercado San Isidro, Policarpo Laínez y la dirigente de los locatarios del mercado Colón, Isabel Osorio.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,496FansMe gusta
39,430SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img