spot_imgspot_img

Entregan actas de compromiso a beneficiarios que serán reasentados en Lomas del Diamante

Tegucigalpa – Los residentes de la comunidad Lomas del Diamante recibieron las actas que confirman a dichas familias el beneficio de una vivienda digna y totalmente donada.

-El proyecto consta de la construcción de 513 viviendas que serán donadas.

El evento se realizó este sábado y fue de suma importancia para las familias beneficiadas ya que al abrir sus puertas y efectuar la actualización de sus datos, hacen constar que su vivienda será una realidad.

Los habitantes de Loma del Diamante avanzan con labores constantes de socialización y apoyo de la comunidad, por medio de la labor que realiza la empresa ASP Consultores quienes actualizan datos entre los beneficiarios para conformar el expediente, con el cual realizará el trámite para obtener su título de propiedad.

Este reasentamiento se ejecuta en el proyecto “Residencias Morazán” en la aldea Santa Rosa, salida al sur de la capital, donde se trabaja para edificar la primera etapa de 251 de un total de 513 viviendas.

La Unidad Especial de Ejecución de Proyectos (UEEP) y la Unidad Coordinadora de Proyectos (UCP), adscritas al Instituto de la Propiedad (IP), ejecutan este proyecto construyendo viviendas con paredes de bloque y con una distribución de dos habitaciones, baño, sala, comedor y cocina.

Los beneficiarios tendrán un mejor nivel de vida pues el proyecto contempla energía eléctrica y agua potable, calles pavimentadas, centro educativo básico, puesto de salud, iglesias, cancha de fútbol, áreas recreativas, entre otros beneficios.

Ya se adjudicó a la empresa que ejecutará la urbanización de la segunda fase y está en proceso de contratación, la construcción de la segunda fase de 262 viviendas.

En el evento se contó con la presencia de Fundación Democracia Sin Fronteras (FDsF), como veedor del proyecto, mismos que dan constancia de la transparencia en los procesos de contratación y entrega de beneficios.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img