spot_img

Entre mil y dos mil millones de lempiras pierde RAP por suspensión de pago de aportaciones

Tegucigalpa – El presidente del Régimen de Aportaciones Privadas (RAP), Guy de Pierrefeu, aseveró que ese organismo puede perder hasta dos mil millones de lempiras por la suspensión del pago de contribuciones de los afiliados.

“Si se juntan todos los valores y dependiendo de cuántas personas pueden ser cesanteadas temporalmente podrían ser entre mil y dos mil millones de lempiras”, estimó Pierrefeu.

Indicó que, por tres meses, han quedado suspendidas las aportaciones de los afiliados en préstamos para vivienda, préstamos rápidos y los fondos de cesantía y jubilación.

“Para apoyar a las empresas y a las personas se suspenden las aportaciones que los afiliados hacen a los fondos de vivienda, cesantía y jubilación”, reiteró.

Apuntó que marzo, abril y mayo son los meses en los que han sido suspendidas las aportaciones.

El directivo afirmó que el RAP participa en un fondo de ayuda para garantizar seis mil lempiras mensuales a cada empleado que sea despedido o suspendido temporalmente de su puesto de trabajo.

Detalló que de esos seis mil lempiras que recibirán los empleados despedidos, dos mil los aportará la empresa, mil el gobierno y tres mil saldrán de los ahorros de los trabajadores.

Pierrefeu aseguró que el RAP continúa trabajando en esta emergencia sanitaria vía teletrabajo y negó que los fondos de los aportantes sean usados de forma personal.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img