Entre lunes y martes se presentarán requerimientos contra dos fiscales

Tegucigalpa – El director de Fiscales del Ministerio Público, Rolando Argueta, informó que entre lunes y martes de la próxima semana, se librarán requerimientos fiscales contra dos fiscales a quienes se les ha comprobado que cometieron irregularidades.
 

Indicó que no solamente hay casos de fiscales involucrados en actos irregulares que fueron establecidos en el informe que dejó la Comisión Interventora del Ministerio Público y en ese sentido, la próxima semana se presentará un par de requerimientos que según las investigaciones, han incurrido en el delito de cohecho.

Aclaró que esos dos fiscales no figuran en la lista que elaboró la comisión interventora, pero no reveló los nombres.

“Entre lunes y martes vamos se van a dar cuenta, porque vamos a revelar los nombres mediante los requerimientos fiscales; la unidad especial de enjuiciamiento de los funcionarios fiscales, tiene programado para la próxima semana confirmados la presentación de requerimientos contra funcionarios del Ministerio Público”, argumentó el funcionario.

Añadió que ha estado visitando algunas dependencias como las fiscalías de turno, Medicina Forense, algunas fiscalías especiales y se ha estado trabajando en la reestructuración de la fiscalía de Delitos Comunes a fin de eficientar su trabajo y en ese sentido, se han presentado algunos requerimientos fiscales importantes para esclarecer asesinatos y casos de corrupción.

Indicó que al cumplirse los dos meses de gestión del fiscal general Óscar Chinchilla y el fiscal general adjunto, Rigoberto Cuellar, presentarán un informe donde se ha presentado una gran cantidad de requerimientos fiscales como los casos del Instituto de Previsión del Magisterio (Inprema), el del ex director de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (Oabi) y otros que se están preparando.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,691SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

La Justicia investiga una trama de sobornos para lograr indultos de Trump

La Justicia de Estados Unidos investiga una presunta trama que tenía como objetivo influir en la Casa Blanca para lograr indultos del presidente, Donald Trump, a cambio de generosas donaciones políticas.

Otros 388 casos positivos de COVID-19 y Honduras contabiliza 107 mil 888 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este martes, que se reportaron 388 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 108 mil 641 contagios a nivel nacional.

Capturan comisario policial vinculado al tráfico de migrantes en Ocotepeque

Un comisario de la Policía fue capturado este martes en el occidente de Honduras y se le vincula con el tráfico de personas y lavado de activos en seguimiento a la Operación Chakal.

Jefa de Vigilancia de Salud no cree oportuno restringir circulación para bajar COVID en Navidad

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Karla Pavón, dijo que restringir la circulación durante las fiestas de Navidad para bajar los casos de COVID-19, no es el más oportuno para una sociedad duramente golpeada este 2020.

IAIP sanciona a ministra Alba Consuelo Flores, Marco Bográn y Gabriel Rubí por incumplimiento de la Ley de Transparencia

Así lo informó la comisionada Ivonne Ardón, quien aclaró que Gabriel Rubí y Marco Bográn fueron sancionados cuando ejercieron la titularidad de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) e Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), respectivamente.