Entre lágrimas, globos y clamores de justicia dan el último adiós al periodista Herlyn Espinal

Yoro – El periodista Herlyn Espinal fue despedido de la vida terrenal este martes, en medio de lágrimas, lanzamientos de globos y el clamor de justicia de quienes conocieron a la joven promesa de la prensa nacional. El cortejo fúnebre tuvo lugar en su querida Santa Rita, departamento de Yoro, norte del país.
 

– El gremio periodístico enterró este martes a otra joven promesa nacional. 41 comunicadores han sido asesinados en Honduras desde 2003.

El sentimiento de pesar era palpable. Familiares, amigos, colegas y ciudadanos comunes llegaron a acompañar la última morada del malogrado comunicador, quien en los últimos años se ganó a pulso el cargo de coordinador de noticias de Hoy Mismo en San Pedro Sula.

En honor a la edad de Herlyn Espinal se lanzaron 31 globos blancos, al tiempo que el clamor de justicia imperaba en el cementerio general de Santa Rita, que este día despidió a uno de sus más pródigos hijos.

Al sepelio acudieron diversas personalidades como el alcalde sampedrano, Armando Calidonio; el director del noticiero Hoy Mismo, Edgardo Melgar; el director Nacional de Tránsito, Quintín Juárez, entre otros.

«Hasta pronto querido Herlyn, hasta pronto querido hijo orgullo de Santa Rita y orgullo de Hoy Mismo», pronunció el periodista Edgardo Melgar.

Espinal, fungió como coordinador de noticias del informativo de televisión Hoy Mismo en San Pedro Sula y fue declarado como desaparecido la madrugada del domingo, pero el lunes fue encontrado sin vida en el sector de La Danta, Santa Cruz de Yojoa, cerca de Santa Rita de Yoro.

Aún no se aclaran las causas por las que le habrían quitado la vida a Espinal. Aunque se manejan varias hipótesis por parte de la Policía, el gremio periodístico exige que el caso sea tratado con profesionalismo y que se revelen detalles del crimen.

Síganos

21,602FansMe gusta
33,248SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Red hondureña lamenta poco interés del Parlamento para aprobar Ley Electoral

La Red por la Equidad Democrática en Honduras (REDH) lamentó este lunes que el Parlamento no haya aprobado la nueva Ley Electoral antes de que se convocara la semana anterior a elecciones primarias e instó a los partidos políticos a construir una democracia paritaria.

Detienen a dos sujetos en posesión de $15 mil dólares en SPS

Los agentes detuvieron a los sospechosos en un vehículo marca Toyota Land Cruiser, con registro de placa HAN 9926.

Falta de pruebas de laboratorio impide claridad sobre COVID-19 en Honduras

Una reapertura económica, sin un control estricto, puede repercutir con "un rebrote, tal como ha pasado en Europa", reiteró Marco Tulio Medina

Primer ministro israelí aplaude convenio para abrir embajadas en Jerusalén y Tegucigalpa

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, agradeció al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, por el convenio que confiere a la apertura de la embajada en Jerusalén y Tegucigalpa respectivamente.

Honduras retira más de 100 toneladas de basura en playa de Omoa, Cortés

Las playas del municipio de Omoa, permanecieron el fin de semana colmadas de basura procedente de Guatemala, desechos que son arrastrados por la corriente del río Motagua.