spot_img

Por:

Entre el 12 y 18 de agosto elegirá la CSJ a sus representantes ante la Junta Nominadora

Tegucigalpa – El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta dijo este viernes que entre el 12 y 18 de agosto procederá a convocar a pleno de magistrados para determinar sus representantes -propietario y suplente- ante la Junta Nominadora que llevará a cabo la selección de candidatos para ocupar un cargo como alto juez en el próximo Supremo hondureño.

Con respecto a la nueva ley de la Junta Nominadora de Candidatos a Magistrados de la CSJ, dijo que representa un avance aunque en ciertos aspectos se retrocedió.

Hizo un llamado a los líderes políticos para que se respete la autonomía de la Junta Nominadora de cara a lo que será la elección de los altos jueces.

Mencionó que el Poder Judicial escogerá a sus representantes (propietario y suplente) para la JN en los próximos días y para la misma se requiere las dos terceras partes del pleno de magistrados.

Reconoció que existe un plazo hasta el 31 de agosto para nominar a sus representantes para la JN, por lo que se convocará a pleno de magistrados entre el 12 y 18 de agosto.

“Descartamos cualquier injerencia o cualquier obstáculo que se presente y vamos a hacer que se respete la Constitución y la ley en ese sentido”, señaló.

En torno a su gestión como presidente del Poder Judicial, respondió que “no he representado ningún poder económico, político y de ninguna naturaleza, hemos aplicado la ley y hemos hecho que la justicia sea accesible para toda la ciudadanía”.

Se negó a referirse a la legalidad o ilegalidad de la actual junta directiva del Poder Legislativo, argumentando que hay recursos pendientes por dirimir en la Sala de lo Constitucional.

Sobre las extradiciones de hondureños a EEUU, refirió que se han asignado los jueces naturales a todos los pedidos y lo que quedan son procesos pendientes que ya fueron iniciados, pero que en los próximos días se materializarán. JS

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img