El juez de policía en el Distrito Central, Fredy Casasola, dijo que habrá fuertes operativos conjuntamente con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas con el propósito que se mantenga la calma en la capital durante las elecciones generales de este domingo 24 de noviembre.
Aclaró que esta es una disposición a nivel nacional, pero que ellos (los jueces de policía) hacen lo propio y mañana domingo harán operativos, esperando que los dueños de los negocios los tengan cerrados en horas de la noche.
“La misma ley electoral establece que si infringen la ley la sanción es de cuatro a diez salarios mínimos de multa que vamos a aplicar y por otro lado también si son algunos negocios que expendan bebidas alcohólicas vamos a sancionarlos fuertemente en el sentido de cerrarles sus negocios por el tiempo de 15 días”, acotó.
Casasola expresó que en los operativos andará el grupo de inspectores del juzgado de policía, quienes serán desplegados por toda la capital.
Dijo que la multa en cifras son las siguientes: la mínima es de 30 mil lempiras y si son reincidentes y no acatan la disposición van a ser diez salarios mínimos que ascienden a 75 mil lempiras de multa.