Entre 30 y 75 mil lempiras es la multa para los que no acaten la Ley Seca

Tegucigalpa – A partir de las 6:00 de la mañana de este sábado entró en vigencia la Ley Seca establecida por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y que concluirá el lunes a las 6:00 de la tarde, con la advertencia que al infractor se le multará con cuatro o diez salarios mínimos que ascienden entre 30 mil y 75 mil lempiras.
 

El juez de policía en el Distrito Central, Fredy Casasola, dijo que habrá fuertes operativos conjuntamente con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas con el propósito que se mantenga la calma en la capital durante las elecciones generales de este domingo 24 de noviembre.

Aclaró que esta es una disposición a nivel nacional, pero que ellos (los jueces de policía) hacen lo propio y mañana domingo harán operativos, esperando que los dueños de los negocios los tengan cerrados en horas de la noche.

“La misma ley electoral establece que si infringen la ley la sanción es de cuatro a diez salarios mínimos de multa que vamos a aplicar y por otro lado también si son algunos negocios que expendan bebidas alcohólicas vamos a sancionarlos fuertemente en el sentido de cerrarles sus negocios por el tiempo de 15 días”, acotó.

Casasola expresó que en los operativos andará el grupo de inspectores del juzgado de policía, quienes serán desplegados por toda la capital.

Dijo que la multa en cifras son las siguientes: la mínima es de 30 mil lempiras y si son reincidentes y no acatan la disposición van a ser diez salarios mínimos que ascienden a 75 mil lempiras de multa.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,605SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere a los 90 años el actor Sean Connery

El legendario actor británico Sean Connery, conocido sobre todo por sus interpretaciones de James Bond, ha muerto a los 90 años, según informó este sábado su familia a la BBC.

Comienzan en Georgia elecciones parlamentarias con nuevo sistema electoral

"El proceso electoral en Georgia arrancó justo a las 8.00 (4.00 GMT) del 31 de octubre con un estricto cumplimiento de las normas sanitarias e higiénicas" impuestas debido a la pandemia del coronavirus, declaró en rueda de prensa la portavoz de la Comisión Electoral Central, Anna Mikeladze.

Honduras roza los 97 mil contagiados de COVID-19

Los nuevos casos proceden de: 284 en Francisco Morazán, 113 en Cortés, 81 en Olancho, 66 en Santa Bárbara, 59 en Choluteca, 38 en Ocotepeque, 27 en Comayagua, 22 en Valle, 15 en Lempira, 14 en Intibucá, 8 en El Paraíso, 6 en Yoro, 3 en Copán y 2 en Colón.

Siete departamentos en Alerta Verde por vaguada en altura

Debido a una vaguada de altura, la Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), determinó emitir Alerta Verde para siete departamentos de Honduras.

Sector privado otorgará asueto a partir del miércoles

Las empresas que tienen contratos colectivos vigentes deben cumplir con las disposiciones al tenor de los mismos, en caso de haber otorgado el asueto los empleados tienen que laborar esos días, cita la iniciativa privada.