– La falta de oportunidades de empleo obliga a los obreros a trabajar en las minas.
Pese a que no cuentan con las condiciones mínimas de seguridad, los obreros deciden incursionar en el rubro de la minería ante la falta de empleos en la zona.
Un minero del lugar consultado sobre la tragedia que mantiene atrapados a once de sus colegas expresó que “es una situación crítica y dolorosa, si Dios permite que ellos salgan con vida hay que esperar, sino pues aceptar su voluntad”.
Lamentó que el sur de Honduras es una zona pobre de empleos. “Nosotros buscamos trabajo acá. No nos obligan a trabajar en esto, pero la minería es una opción donde podemos ganar un poquito más de dinero”, expresó.
El minero afirmó que el sueldo promedio que devengan es entre 250 y 300 lempiras diarios, “la necesidad nos obliga a trabajar en esto porque es lo que hay”.
El obrero manifestó que en el caso de la industria melonera paga 85 lempiras por día, una situación que los obliga a incursionar en las minas instaladas en la zona sur del país.
El humilde trabajador puntualizó que “si el Gobierno nos ofrece empleo, es obvio que no seguimos arriesgando nuestras vidas en estas minas, pero de momento no tenemos otra opción”.